Judicial

Desmantelan fábrica de licor adulterado en Barranquilla

Policía incautó 31.000 botellas que estaban listas para su comercialización. Producto era elaborado en un local ubicado en el barrio Caribe Verde.

Fuentes humanas y labores de inteligencia permitieron a la Policía Nacional a través de la Sijín Barraquilla, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima),  localizar y desmantelar una fábrica de licor adulterado que operaba en el barrio Caribe Verde, suroccidente de Barranquilla.

El operativo que se dio en el marco del Plan Caribe 2021, permitió que los uniformados  pudieran realizar una diligencia de allanamiento a la fábrica clandestina e incautar de 31.000 botellas con licor que estaban listas para su distribución y comercialización.

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Diego Rosero, detalló que las botellas serian distribuidas en varios municipios del Atlántico, en varios sectores de la ciudad y departamentos vecinos.

 

“En este operativo sin antecedente alguno se logró evitar la comercialización  de 31.000 botellas con licor listas para su distribución, de igual forma se obtuvo la incautación de 7.000 mil botellas de vidrio vacías y 3.600 botellas plásticas vacías, 6 isotanques de 1.000 litros. 5.000 cajas de cartón, 10.000 tapa tubos, 4.000 etiquetas y estampillas, una máquina de llenado de sustancia liquida, 01 máquina de lavado y secamiento de botellas y una maquina artesanal selladora de tapas”, detalló el comandante.

La mercancia adulterada, elementos y productos utilizados para la adulteración del licor fue dejada a disposición de Rentas Departamentales.

“Hacemos un llamado a la comunidad que antes de consumir el licor deben verificar de forma exhaustiva este tipo de productos. Si encuentran algo que les genere sospechas deben dejar de consumirlo ya que pueden generar graves consecuencias en la salud de las personas”, indicó Rosero.

El alto oficial detalló que por este caso no hubo personas capturadas, pero señaló que en conjunto con la Fiscalía “se está investigando” las personas que estaban detrás de esta fábrica ilegal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • licor adulterado
  • fábrica de licor
  • Policía Metropolitana
  • barrio Caribe Verde
  • Sijín
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.