El Heraldo
Fachada del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Judicial

Desde este martes, jueces penales de Barranquilla realizan las audiencias virtuales

La medida se aplica para prevenir la propagación del coronavirus. El ingreso a las diligencias judiciales se hará a través de una página web.

Atendiendo a los planes de contingencia en materia de salubridad, en aras de prevenir la propagación del coronavirus, los cuales fueron implementados por la Presidencia de la República y el Consejo Superior y Seccional de la judicatura, el Centro de Servicios de los Juzgados Penales de Barranquilla, inició desde este martes la realización de audiencias virtuales.

La implementación del nuevo método, a través de herramientas o aplicativos TICS, desarrollado por el funcionario del Centro de Servicios Judiciales, Jesús Torres Zabala, con la coordinación del Juez Séptimo Penal con funciones de control de garantías, Camilo Pardo Torres, busca impulsar la realización de audiencias virtuales de forma masiva, dando a conocer a todos los intervinientes e interesados en general, cuáles son los procedimientos o medios para llevarlas a cabo.

A través de la página web https://serrot28.wixsite.com/website-5 los jueces, fiscales y abogados, quienes bajo la modalidad de teletrabajo desde sus hogares oficinas o despachos, podrán verificar el reparto de las audiencias solicitadas vía correo electrónico, y la indicación clara y oportuna de cómo conectarse a estas diligencias  publicas desde sus computadores, tablas y teléfonos inteligentes, según explicó Jesús Torres Zabala.

Todas las medidas y procedimientos adoptados por el Centro de Servicios de los juzgados penales de Barranquilla, pretenden evitar la concurrencia de usuarios a las salas de audiencia ubicadas en el antiguo edificio Telecom, en Barranquilla, para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Al ingresar a la página web https://serrot28.wixsite.com/website-5, los usuarios deben dar clic en la ventana ‘conexiones virtuales’, la cual muestra un video tutorial que le informa cómo se puede conectar a las audiencias.

Barranquilla es el primer Distrito Judicial del país en poner en marcha la realización de audiencias virtuales masivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.