El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarticulan a la ‘Escuadra 19’, grupo criminal al servicio de ‘los Costeños’

Cuatro personas fueron capturadas. Según la Policía, estaban dedicadas a delitos como el tráfico de armas, de drogas, entre otros. 

Cuatro presuntos miembros del grupo criminal ‘Escuadra19’, al servicio de ‘los Costeños’, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla en medio de dos diligencias de registro y allanamiento.

Las detenciones se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en asocio con el Ejército Nacional, señalaron las autoridades en un comunicado.

Cortesía

“Mediante dos diligencias de allanamiento y registro, cuatro personas fueron capturadas toda vez que, al parecer, les fueron halladas en sus residencias un revólver calibre 38, 43 cartuchos calibre 7.62, una granada de aturdimiento, 100 gramos de marihuana, cinco celulares y un chasis de motocicleta”, mencionó la Mebar.

Además, la Policía afirmó que los señalados responden a los nombres de Juan David Puello Betancourt, de 21 años; Brian Stiven Puello Betancourt, de 24; Geormardy Guadalupe Romero Iglesias, de 19 años; y Odilia Margarita Iglesias Mendoza, de 45 años, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

“Este grupo delincuencial, presuntamente, sería el encargado del tráfico local de estupefacientes y de extorsiones a comerciantes en sectores como Manuela Beltrán y barrios aledaños, actuando al servicio de ‘los Costeños’. De esta forma se propia un golpe a las estructuras delincuenciales en el municipio de Soledad”, finalizó la Metropolitana de Barranquilla.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.