Desarticulan banda los ‘Pecosos’, señalada de vender drogas en parques y entornos escolares

En operativo realizado por la Fiscalía y la Policía del Atlántico en Baranoa fueron capturadas 15 personas y la incautación de 149 gramos de marihuana y 88 de base de coca.

Más contenidos
Por: William Colina Páez @WicoPaez
Judicial

En operativo realizado por la Fiscalía y la Policía del Atlántico en Baranoa fueron capturadas 15 personas y la incautación de 149 gramos de marihuana y 88 de base de coca.

Labores investigativas que requirieron de varios meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas permitieron a la Fiscalía 39 local de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) y la Policía del Atlántico, la desarticulación de la banda delincuencial los `Pecosos`, la cual se dedicaba a la cadena ilegal de almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en parques y entornos escolares en el corredor de la Cordialidad.

En 13 diligencias de allanamiento y registro llevadas a acabo este miércoles en el municipio de Baranoa fueron capturados 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial, uno en flagrancia y 14 mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Los capturados fueron identificados como Julio Martín Polo, alias Chicho; Jairo José Silvera Mercado, alias Batata; Luis Miguel Algarín Márquez, alias Pirri; Jorge Iván Medina Vargas, alias Yonga; Juan Carlos Cantillo Márquez, alias el Chino; José María Dimingo Mieles, Luis Carlos Guerrero Geraldino, Jorge Mario Franco Escobar, Víctor Hugo Santiago Castro, alias el Muela; Anays Cecilia Gutiérrez Carrillo, alias la Negra; Eduardo Enrique García Castro, alias Pataleta.

También fueron detenidos Angélica de Jesús Algarín Nieto, alias la Mona (capturada en flagrancia); Alberto Mario Guete Otero, Yan Carlos Natera Roa, alias Monaco y Mauro Andrés Natera Roa, alias el Mono.

En las diligencias de allanamiento y registro las autoridades incautaron 149 gramos de marihuana y 88 gramos de base de coca, los cuáles estaban listos para ser distribuidos en Baranoa y los municipios aledaños.

Con la desarticulación de la banda delincuencial los `Pecosos` se logra disminuir en gran manera el consumo de sustancias alucinógenas en esa zona del departamento e impactar los entornos escolares y parques en la comercialización de estupefacientes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web