El Heraldo
Judicial

Desarticulan banda ‘los Contadores’

Cuatro personas fueron capturadas tras ser señaladas de apropiarse de $760 millones de una clínica de la ciudad, a través de tres modalidades diferentes.

Dos hombres y dos mujeres, señalados de integrar la banda delincuencial los ‘Contadores’, fueron capturados este jueves en diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo por funcionarios del CTI y miembros del Ejército nacional.

Los uniformados materializaron las órdenes de capturas expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Juan de Acosta, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, hurto por medios informáticos, transferencia no consentida de activos y falsedad en documento privado, en contra de Cindy de los Ángeles Pérez Coll, Marta Cecilia Castillo Ocampo, Álvaro César Charris Escorcia y Jonathan Manuel Ramos Negrete.

De acuerdo con la Fiscalía 19 de la Estructura de Apoyo, los presuntos delincuentes se habrían apropiado de $760 millones de una clínica de la ciudad, a través de las siguientes modalidades  delictivas:

Una fue a través de la nómina por parte de los contadores que les pagaban a empleados y exempleados, salarios que no les correspondían.

Otra modalidad delictiva consistía en que los contadores de la clínica, junto con el mensajero, presentaban el impuesto de industria y comercio e ICA, a la dirección financiera con esa información falsa, por valores superiores al real a pagar.

La tercera modalidad consistía en que los dineros recaudados por concepto de los copagos, lo enviaban a consignar con el mensajero de la clínica, apropiándose de estos, y posteriormente presentaban recibos de consignaciones con sellos falsos de las respectivas entidades bancarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.