Judicial

Desarticulan banda ‘Los Chirretes’ señalados de atracar buses

La Policía reportó la captura de tres integrantes de esta organización por el delito de hurto calificado agravado. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó  a tres miembros de la organización delincuencial 'Los Chrirretes', momentos en los que se movilizaban en la urbanización Las Gardenias y el barrio San Luis, suroccidente de Barranquilla. 

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Andrés Utria Palma, Deivis Rafael Yeguez Hernández y Alí Javier Bracho Ochoa, este último fue notificado en centro carcelario. 

Dos de los apresados son de nacionalidad extranjera y uno de ellos fue capturado en flagrancia por el delito de hurto

La detencion se realizó en el marco de la estrategia contra la delincuencia y bajo una orden judicial por el delito de hurto calificado agravado. Las autoridades declararon que con la captura de estos tres antisociales ‘Los Chirretes’ fue desarticulado.

En uno de sus más recientes cometidos dos de los detenidos hicieron creer que eran pasajeros comunes. Testigos aseguran que el hecho se presentó en la Vía al Mar a la altura de los cementerios. En ese momento, los miembros de la banda se movilizaban dentro de un autobús, con un arma de fuego y un cuchillo sometieron a los presentes despojando a la mayoría de sus pertenencias. 

En un video grabado por la cámara de seguridad del vehículo, se logra ver cómo la tranquilidad fue interrumpida por estos sujetos cuando uno de ellos, ubicado en la primera banca diagonal al conductor, sacó de un maletín que llevaba en sus piernas la pistola con la que haría su cometido. 

Tras ello, otro de los miembros de la banda amordazaba a los usuarios en la parte trasera del bus con un cuchillo. Algunas de las victimas intentaron tirar sus pertenencias al piso, pero con el fin de salvaguardar sus vidas accedieron a entregarlas. 

Las autoridades agregaron que a estos delincuentes se le atribuyen por lo menos cuatro hurtos en la misma modalidad. Además, que tenían como zona de injerencia el suroccidente de la ciudad, afectando a usuarios y empresas de transporte público de pasajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.