El Heraldo
Vista del altar que preparó la familia del músico en el barrio La María. Cortesía
Judicial

Cuerpo de músico asesinado en Perú arribó a Cartagena

Familiares y amigos del acordeonista lo recibieron este miércoles en la plaza principal del barrio La María al son de música vallenata. El sepelio será en la mañana de este jueves. 

A la plaza principal del barrio La María, en Cartagena, llegó la noche de este miércoles el cuerpo de Álvaro Vega Gamarra, el músico de 29 años asesinado la madrugada del sábado en Iquitos, Perú, aparentemente a manos de su pareja en medio de una discusión  producto de un “ataque de celos”. 

Decenas de amigos y familiares se reunieron  para rendir homenaje a Vega. Tocando acordeones, cajas,  guarachas y cantando vallenatos, los dolientes rechazaron su crimen y solicitaron al Estado Colombiano “vigilar” para que el caso en el país inca no quede impune. 

Horas antes del arribo del cuerpo, Wendy Vega, prima del acordeonista cartagenero dijo a este medio que todo el proceso para que los restos de su familiar llegaran finalmente a la ciudad fue “un desastre”. 

“Desde el pasado lunes todo ha sido complicado, desde Lima no querían enviarlo en un vuelo que ya habíamos pagado. Finalmente hoy (ayer) en la mañana  llegó a Bogotá. Después hubo un problema con la funeraria que alegaba que hacía falta un requisito sanitario y el traslado se dio finalmente en horas de la noche”, dijo la mujer. 

Destacaron que ya quieren “dar por terminada” esta etapa  del músico.

“No era la forma en la que queríamos que Álvaro regresara a Colombia, es por eso que queremos que todo esto termine ya; darle sepultura a su cuerpo lo más pronto posible, así como rendirle los honores que se merece por tantos aportes que le dio a la música vallenata”, explicó la prima del músico asesinado. 

Desde Iquitos a Cartagena

En una caravana motorizada partió el pasado lunes el cuerpo del cartagenero desde “El Templo del Vallenato”(discoteca donde laboraba y donde fue asesinado) hacia el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de Iquitos. 

Desde esa ciudad peruana, sus restos subieron a un vuelo que tenía como destino Bogotá y de allí hasta Cartagena. El sepelio se llevará a cabo la mañana de este jueves en el cementerio Jardines de Cartagena. 

El músico fue apuñalado en varias oportunidades, pero la mortal fue la que le propinaron en el pecho. La herida tenía 22 centímetros de profundidad y el cuchillo medía 30 centímetros.

Las miradas  están sobre Nelly Acosta Egusquiza, de 40 años, pareja del músico.

Testigos aseguraron que Vega, se encontraba realizando una presentación cuando unas mujeres asistentes al show se le habrían acercado al músico, generando celos en su pareja, lo que ocasionó una discusión.

Álvaro Vega era hijo de Lucho Vega, hermano mayor del acordeonero Manuel Vega,  perteneciente a una dinastía de músicos en Cartagena. 

En Perú | Sospechosa a prisión 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Nelly Cecilia Acosta Egusquiza, la principal sospechosa del crimen. 

La mujer fue llevada hasta la policía judicial de Iquitos, donde el juez dictaminó prisión preventiva por 9 meses, por el presunto delito de homicidio agravado del  músico cartagenero. 

El magistrado Julio Cesar Modesto Dávila, juez del juzgado de procesos inmediatos para delitos de flagrancia, dictó la medida hasta que se celebre la etapa de juicio. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.