El Heraldo
Trabajadores de la funeraria recogen el cuerpo que quedó tendido en plena vía.
Cortesía
Judicial

Cuando era transportado a sala de velación, cuerpo se sale de carro fúnebre

El hecho quedó registrado en video y trascendió por redes.  En abril anterior sucedió un caso similar. 

*Por: Jesika Milano Polanco

Momentos de tensión y angustia se vivieron a eso de las 4:00 de la tarde del lunes pasado en el sector de la calle 62 entre carreras 44B y 45. 

Para evitar un choque con otro vehículo el conductor de una carroza fúnebre se vio precisado a frenar bruscamente. 

La maniobra le dio resultado, pues evitó la colisión. Sin embargo produjo una consecuencia nefasta: la puerta trasera del automotor se abrió de manera súbita, y el cadáver de una mujer que transportaba se soltó de sus amarras y fue a parar al pleno pavimento. 

Quedó tendido en plena calle, ante la mirada desconcertada de los transeúntes y automovilistas que se movilizaban por el sector. 

Se presume que la camilla en la que iba el cuerpo no estaba lo suficientemente ajustada a la carroza, y tras el ‘frenazo’ el cuerpo salió expulsado. 

Por el estruendo que provocó el cuerpo al caer, y los gritos de alarma de la gente, el personal de la funeraria encargada del servicio mortuorio se bajó a ver qué pasaba, e inmediatamente atendieron la emergencia. 

La fallecida era aparentemente una adulta mayor y era trasladada al lugar donde se llevarían a cabo la velación, la funeraria San José. 

En  redes sociales se divulgó un video en el que los empleados funerarios recogen el cadáver, mientras los automovilistas pasaban cerca y curioseaban la escena. Sobre la identidad de la mujer se desconocen mayores detalles. 

Caso anterior. A la tristeza y el dolor de la familia Barreto Lara por la muerte de su mamá Bertha Elena Lara de Barreto, ocurrida el pasado Jueves Santo, en el mes de abril, se le sumó la impotencia de ver su cuerpo sobre el pavimento del cementerio luego de que el ataúd se rompió por la parte de abajo.

El insólito caso, que causó conmoción, indignación y susto al mismo tiempo entre los asistentes al cortejo fúnebre, ocurrió en el cementerio Jardines de la Eternidad del Norte, en la vía a Puerto Colombia.

Peter Barreto Lara, hijo de la fallecida, calificó el hecho como desafortunado y horroroso.

“Al momento de bajar la caja mortuoria de la carroza junto a dos hermanos y un amigo, sentimos que el cajón se desfondó y cuando vemos es a nuestra madre tirada en el pavimento”, narró Peter Barreto, quien asegura además que muchos quedaron conmocionados al momento del incidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.