Jairo cassianiCamioneta de estacas que era conducida por la víctima. "

Casi al cierre de su jornada laboral, Andrés Alfonso Jaraba Sánchez, un conductor de la empresa constructora Valorcon S.A., resultó muerto en medio de un asalto en el barrio Rebolo, sector deprimente de Barranquilla.

El hecho en el que perdió la vida Jaraba Sánchez ocurrió alrededor de las 3 de la tarde, en una zona conocida como “barrio loco”.

El empleado conducía una camioneta de estacas propiedad de la empresa, placas EUZ-285, y, según testigos, fue abordado por dos jóvenes asaltantes en una solitaria intersección vial.

“Uno encañonó al conductor de la camioneta (Jaraba) y el otro agarró al copiloto. Les quitaron las cosas y, creo que en un desespero, uno de ellos disparó”, relató un habitante de la zona.

Se conoció que Jaraba Sánchez recibió el impacto de la bala a la altura del torso, herida que lo hizo desvanecerse de inmediato frente al timón. El compañero de trabajo que iba junto a él fue quien lo auxilió y lo trasladó hasta el Hospital General de Barranquilla. En este centro asistencial se produjo su deceso a los pocos minutos de estar siendo atendido en la sala de urgencias.

Luego de conocerse la muerte del conductor, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron captura al supuesto homicida y a su cómplice cerca de la cancha de El Golfo. “Trataban de ocultarse en una casa, pero fueron sorprendidos por la patrulla”, dijo un vecino del barrio.

Sobre los detenidos, las autoridades informaron que fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, para su judicialización. En el recinto los identificaron como Luis Buelvas González, de 21 años, y Jeison Antonio García De La Rosa, de tan solo 19.

“en el corredor portuario”. De esta zona, donde la firma constructora adelanta una obra, habían salido Jaraba y otros dos compañeros de trabajo para cumplir con la misión de trasladar una máquina pesada hasta un patio donde iba a ser guardada.

Uno de los operarios que iban con Jaraba recordó que “el atraco ocurrió cuando ya casi llegaban al parqueadero. Yo iba delante en la máquina y mis compañeros iban detrás”.

Familiares y amigos de la víctima, presentes ayer en la tarde en el Hospital General, solo alcanzaron a confirmar que esta tenía cuatro años de laborar con la firma Valorcon, estaba casado y era padre de tres hijos.

Por Kenji Doku

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.