Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Condenan a hombre que asesinó un menor de edad por ser hincha de otro equipo

Recibirá 34 años de cárcel. El hecho ocurrió en 2015 en Armenia.

John Jairo Soto Ospina conocido con el alias de ‘Gordo Soto’, fue condenado a34 y 10 meses años de prisión por el homicidio de un menor de 16 años, al parecer, por ser hincha de un equipo de fútbol distinto al del su agresor; pues la víctima seguía un equipo del Valle del Cauca, mientras que el agresor uno de Antioquia.

Los argumentos expuestos por un fiscal delegado de la Unidad de Vida de la Seccional Armenia (Quindío) permitieron que el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de esa ciudad impusiera la condena.

Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el 17 de noviembre de 2015 en vía pública del barrio Buenos Aires Plano de la capital quindiana.

Pruebas testimoniales evidenciadas en juicio oral determinaron la responsabilidad del hoy condenado. Entre los testimonios tenidos en cuenta por el juez del caso estuvo el del hermano de la víctima, también menor de edad, y quien escuchó los disparos que cegaron la vida de su familiar. “Ahí le entrego a su hermano”, fueron las palabras que según el testigo le dijo el agresor cuando se cruzaron en la calle tras el crimen.

Según el relato entregado por el hermano de la víctima mortal, alias Gordo Soto tenía diferencias con la víctima de tiempo atrás por el hecho de ser hinchas de equipos distintos. Este testimonio se sumó al de una mujer quien narró lo que ella logró presenciar el día de los hechos en que se cometió el crimen. “Soto cagado de la risa –dijo- yo maté a ese chino antes de que se me adelantara”.

Es el relato de la mujer acerca de cómo el agresor reconoce su responsabilidad en el asesinato. Tras analizar los testimonios presentados por la Fiscalía, el juez del caso avaló los argumentos y consideró a Soto Ospina como el autor de los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de armas de fuego, siéndole negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Cárcel
  • condena
  • Fiscalía General de la Nación
  • Hinchas
  • pelea de hinchas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web