El Heraldo
El concejal Recer Lee Pérez Torres en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. Josefina Villarreal
Judicial

Concejal Recer Lee Pérez es cobijado con casa por cárcel

Por la comisión de cuatro delitos con los que “engañó a la administración pública”.

El juez séptimo penal municipal Maxlinder Pichón otorgó la tarde de este jueves la medida de detención domiciliaria contra el concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez Torres, procesado por la Fiscalía 23 de la unidad de Patrimonio Económico por los delitos de falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y uso de documento público falso.

La decisión del togado se dio en la sala cinco del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. 

El fiscal Francisco Cuesta Manyoma procesó al cabildante por la presunta falsificación de los diplomas de bachiller y administrador público, así como la libreta militar, documentos con los que, según el representante del ente acusador, se posesionó en cargos públicos.

En la audiencia de imputación de cargos, Cuesta Manyoma dijo que el actual concejal por el partido Polo Democrático se graduó como administrador público, pero no el 27 de marzo de 2009 como lo consignó en la hoja de vida del formato de la función pública, ya que la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, certificó posteriormente que el concejal obtuvo su título profesional, pero el 31 de octubre de 2014, es decir, 5 años después.

Según el funcionario judicial, Pérez Torres falsificó, presuntamente, el  diploma de la Esap porque tenía la oportunidad de ingresar como profesional universitario en la administración pública, ya que solo había terminado académicamente.

El funcionario reveló también que la libreta militar del concejal es un documento “espurio”, el cual utilizó para posesionarse en los cargos públicos y graduarse como administrador, y que solo hasta el pasado  25 de agosto Recer Lee Pérez Torres inició el trámite, en forma legal, de la libreta militar.

El juez suspendió la audiencia de solicitud de medida de imposición en contra del cabildante, para estudiar los elementos materiales probatorios que presentaron el fiscal y el defensor. Hoy decidirá si se abstiene o le impone alguna medida privativa de la libertad al concejal.

Una persecución

El abogado Diego Muñetón, defensor del concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez Torres, manifestó que en contra del cabildante “hay intereses” de personas que quieren sacarlo de la corporación pública.

“Se está dando una persecución contra el concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez Torres. Existe una motivación y esta va en caminada a perseguir su  credencial”, dijo  el abogado Muñetón. 

Las declaraciones del defensor fueron entregadas en medio de la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Recer Lee Pérez Torres,  realizada ayer en la sala 5 del Centro de Servicios Judiciales.

Sobre el particular, el abogado Muñetón no entregó nombres de quiénes estarían detrás del supuesto propósito de quitarle la silla en el cabildo barranquillero a Recer Lee Pérez Torres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.