La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la estrategia trinomio de la seguridad, a través de la Alcaldía, y gracias al llamado y denuncias de la comunidad, lograron desplegar un plan de prevención y control con caravanas de legalidad en diferentes establecimientos de la ciudad.
Autoridades afirmaron que por medio de los registros de legalidad recorrieron las diferentes localidades, dejando un saldo de más de diez establecimientos cerrados y al menos 180 personas sancionadas.
Agentes se vieron en la tarea de suspender actividades económicas de 13 establecimientos, 11 de estos por fallas en su documentación y dos porque en ellos había menores de edad.
'Aplicamos 155 medidas correctivas por diferentes infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y 25 personas fueron trasladadas a la UCJ', detalló la institución armada.
En informes preliminares informaron que las caravanas fueron conformadas por personal de diferentes especialidades de la Policía como, los inspectores de Policía, Comisarios de Familia y otros funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. De igual manera, recorrieron puntos críticos y zonas comerciales de las localidades, haciendo registros a personas, vehículos y establecimientos comerciales.
'Durante las actividades de prevención y control se informó a los comerciantes la importancia de mantener sus documentos al día y también se hicieron controles al ruido excesivo que producen algunos establecimientos', finalizó el comunicado.
La Alcaldía Distrital de Barranquilla seguirá realizando estas caravanas todos los fines de semana.





















