El Heraldo
Cortesía
Judicial

Clan del Golfo, tras homicidio de mujer en Puerto Colombia

La víctima mortal estaba embarazada, pero los galenos salvaron la vida del bebé en una cirugía.

En una pequeña vivienda de color gris y puerta angosta se encontraban reunidos los familiares de Daniela Ester Berdugo Rivera, de 23 años, la mujer embarazada que fue asesinada a bala la noche de este viernes en el barrio Vistamar, del municipio de Puerto Colombia

Junto a ella, también resultó herido Joel José Angulo Sandoval, de 19 años, su compañero sentimental, quien está siendo atendido por galenos en el mismo centro asistencial donde perdió la vida Daniela. 

Incursión sicarial. El ataque a bala ocurrió a las 7:50 de la noche en la calle 2 # 1N - 2 Sur, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, se bajaron y con un arma de fuego arremetieron contra la pareja. 

La peor parte la llevó la mujer, a quien una bala le ingresó por la cabeza y le salió por el cuello y otra le impactó el antebrazo y atravesó su cuerpo hasta salir por el hombro derecho, por lo que fue llevada de urgencia a la Clínica Portoazul, donde perdió la vida a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Joel recibió un disparo en el lado derecho del cuello, con orificio de entrada y salida.

El milagro

En medio del dolor y el drama surgió una luz de esperanza, puesto que antes de que Daniela perdiera la batalla, los médicos buscaron la manera de mantenerla con vida y en una cesárea de urgencia le extrajeron el bebé que llevaba en su vientre hacía seis meses. 

El pequeño que estaba gestando se salvó y ahora permanece en la UCI neonatal, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

Habla la Policía

Las autoriades señalaron que el crimen de Daniela Ester Berdugo Rivera estaría ligado con el ‘Clan del Golfo’, pues sería una venganza del grupo criminal luego de que la Policía hiciera un operativo para desmantelar uno de sus reductos.

La información  fue confirmada por el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien consideró la retaliación como principal hipótesis del atentado en el que también resultó herido Joel José Angulo Sandoval.

“Lo que podemos determinar es que se trata de retaliaciones producto del tráfico de estupefacientes”, expresó el oficial, quien además afirmó que en días pasados la institución desarrolló una operación contra el ‘Clan del Golfo’ en Puerto Colombia.

“Todo parece indicar que hay una relación entre la muerte de esta señora con el desarrollo de esta operación por parte de nosotros”, aseveró Alarcón Campos.

EL HERALDO conoció que, al parecer, la mujer había sido testigo de la Fiscalía en ese proceso contra la banda criminal y que, presuntamente, había solicitado protección. Sin embargo, al tratar de corroborar esa información con el oficial, este dijo que “hay información reservada. Estamos en el desarrollo de la investigación y estamos desarrollando las acciones pendientes a esclarecer lo que sucedió.” Según cifras de la Policía, en lo que va corrido del año van 38 asesinatos de mujeres en el área metropolitana de Barranquilla y tres en el resto del Atlántico. 

Cuatro asesinatos en menos de ocho horas

Una hora y 38 minutos después de que Daniela Berdugo fuera atacada a bala -a las 7:50 de la noche de este viernes- en Costa Hermosa, de Soledad, Marlon Finamore, de 50 años, perdió la vida al ser baleado por dos sujetos cuando se encontraba en la terraza de su casa.

En otro hecho aislado, y con hora y 28 minutos de diferencia, en Rebolo, Geraldo De Jesús Peso Lara, de 28 años, murió luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que ya fue capturado por la Policía. 

El cuarto crimen se registró con casi seis horas de diferencia, cuando Geovani García, de 46 años, perdió la vida a manos de un adolescente de 15 años en Villa Estadio, de Soledad, y todo por negarse a darle un trago de licor a su asesino. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.