Judicial

Cinco familias afectadas deja emergencia por incendio en el barrio El Bosque

La conflagración se habría producido por un corto circuito. En otros casos, las llamas consumieron un apartamento y un bus.

Las intensas llamas acabaron con cinco viviendas en el barrio El Bosque. Una menor, quien se encontraba durmiendo, se levantó por el fogaje y el humo y vio cómo la candela consumía su pequeña casa construida en madera. La niña, como pudo, corrió a los lugares donde el pequeño infierno aún no había llegado y en la agonía les avisaba a sus familiares que en pocos minutos las pocas cosas materiales que habían adquirido, se iban a desaparecer junto con ellos. 

Sus allegados, al escucharla, salieron de la casa, pero la sorpresa fue aún mayor cuando estando seguros en la calle, se percataron de que no era solamente su vivienda la afectada, sino cuatro más, también de maderos y ubicadas en la calle 61 con carrera 9K. 

Ahora el tiempo corría y la tensión se centraba en que había que apagar la conflagración antes de que se extendiera hacia más casas. A lo lejos de esa calle cubierta de barro se escucharon las sirenas de los bomberos, los cuales en un par de segundos se bajaron, sacaron las mangueras y controlaron la emergencia. Todo ocurrió en la mañana de este lunes, a la vista de testigos, que así como se alegraron de que el fuego hubiera terminado, también se deprimieron al ver que no había quedado nada. Cinco familias quedaron sin techos y sin camas.  

“Yo como pude levanté a los niños y los saqué por la parte trasera de la casa, pero lo perdimos todo y quedamos en la calle”, recordó Mileidys Tatiana Escorcia, una de las personas perjudicadas por la emergencia. 

En la vivienda de Escorcia vivían diez personas, entre ellas seis menores de edad, quienes quedaron en la calle.

Posible corto circuito

Los lugareños indicaron que el incendio se habría originado por un cortocircuito, así también lo afirmó Olga Padilla, otra afectada. “Lo perdimos todo, quedamos en la calle y todo empezó por un corto circuito en unos cables”, dijo.

Johnny Olivares

Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barranquilla, sostuvo que los afectados están recibiendo una ayuda por parte del Distrito. “Estas viviendas afectadas están a menos de 30 metros de una ronda hídrica en la cual no se puede construir porque es ilegal y son viviendas que no tienen título de propiedad. Sin embargo, el Distrito de Barranquilla les brindará albergue provisional por tres meses junto con mercados”, sostuvo. 

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no invada estos sitios en cercanías a los arroyos. “La ley prohíbe hacer este tipo de construcciones y por eso hacemos un llamado a las personas para que no invadan estos lugares”, puntualizó.

Otra emergencia

Horas antes de este lamentable suceso, el incendio de un bus interdepartamental causó pánico entre los usuarios que se movilizaban de Barranquilla hacia Cartagena, en la vía de La Cordialidad, a la altura del corregimiento de Molineros.

El automotor incinerado estaba afiliado a la empresa Exalpa y quedó en pérdida total en plena carretera. Los pasajeros que iban en el bus fueron evacuados rápidamente por las autoridades y por fortuna ninguno resultó con lesiones. 

Johnny Olivares

Hasta el lugar llegaron los bomberos del municipio de Sabanalarga, Atlántico, quienes atendieron la emergencia y enfriaron el vehículo para que las llamas no revivieran. 

Un corto circuito es la principal hipótesis que manejan los socorristas frente a esta situación, sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del incendio.

Una llamarada más

A las 6:30 de la tarde de este domingo, un apartamento situado en el cuarto piso de la torre 16 del conjunto residencial Puerto Tambora, en Soledad, quedó totalmente destruido tras un voraz incendio.

“En Soledad no había luz desde temprano, al parecer, en ese apartamento dejaron un cargador conectado y cuando volvió la energía eléctrica eso explotó”, explicó un testigo. 

Los apartamentos cercanos a la conflagración tuvieron que ser evacuados, al igual que varios vehículos de ese conjunto residencial. Por fortuna, no hubo personas lesionadas, pero sí pérdidas millonarias. 

Para controlar la emergencia fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad. Las investigaciones avanzan para esclarecer lo ocurrido.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.