El Heraldo
Judicial

Homicidios en Barranquilla siguen a la baja, dice la Policía

En mayo hubo 29 crímenes, 4 menos que en el mismo periodo de 2020. Malambo y Soledad, con leve aumento.

Un total de 68 homicidios se registraron durante el mes de mayo en todo el departamento del Atlántico, solo en Barranquilla, según la Policía, hubo 29 crímenes, lo que significa una reducción del 12%, toda vez que en el mismo periodo de 2020 hubo 33 asesinatos.

Para el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, que sumado a estas cifras positivas para la ciudad en materia operativa hubo importantes resultados.

“Durante este mes la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó importantes resultados en materia de afectaciones a estructuras delincuenciales que operan en el área metropolitana. ‘Los Costeños’, ‘los Papalópez’ y otras estructuras terminaron con varios de sus integrantes tras las rejas y otros neutralizados al enfrentarse a nuestra institución”, dijo el oficial  en diálogo con EL HERALDO.

Incremento

Asimismo, informó que en el área metropolitana hubo “un leve aumento”, pero que se debió a la pugna entre bandas que se libra en municipios como Soledad y Malambo.

“Hubo un aumento de cinco casos al cierre de mayo, pues tuvimos 54 casos de homicidio, mientras que en el 2020 hubo solo 49”, agregó Rosero.

Las labores investigativas por parte de la Policía Judicial continúan, pues buscan tratar de contener la cifra de homicidios.

“Todas nuestras especialidades seguirán afectando estructura y también capturar a la delincuencia común”, puntualizó Rosero.

Por su parte, en los municipios del Atlántico como Piojó, Sabanalarga, Luruaco, Palmar, Sabanagrande, Tubará y Repelón hubo 11 casos de homicidios en hechos aislados que son investigados por la Policía del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homicidios
  • Policía Nacional
  • cifras
  • mayo
  • Barranquilla
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.