Judicial

Choque entre busetas en la calle 30 deja 24 heridos

Según testigos, una buseta de la empresa TranSoledad, de placas UYO 229, se quedó sin frenos y colisionó contra otra que se encontraba parada en un semáforo en rojo.

Un choque se registró a las 5 de la tarde de este domingo en la calle 30, a la altura de la empresa Gecolsa que dejó a 24 personas heridas. 

De acuerdo con Jorge Alvis, sargento del Cuerpo de Bomberos de Soledad, hubo una colisión entre dos busetas de las empresas TranSoledad y Transportes Expreso Atlántico. La primera, que iba sin pasajeros, llevó la peor parte mientras la segunda solo sufrió daños leves en la parte de atrás de la defensa. No obstante, nueve de los heridos tripulaban este segundo vehículo, todos ellos con lesiones leves. 

“Se escuchó un ruido como si se hubiera estallado la llanta”, comentó un vecino del sector. 

Según testigos, la buseta de la primera empresa mencionada, de placas UYO 229, se quedó sin frenos y colisionó contra la otra, que se encontraba parada en un semáforo en rojo.

El conductor de la buseta de TranSoledad quedó atrapado entre la hojalata. Sufrió varios traumas y cortes en sus extremidades inferiores.

Con la ayuda del equipo de rescate de Bomberos fue posible sacar al hombre y remitirlo a la Clínica Campbell junto a los demás lesionados. 

La hipótesis inicial que maneja el Tránsito de Soledad es que el accidente sucedió debido a que al vehículo se le explotó la bomba de frenos. 

Según la dueña de la buseta afiliada a TranSoledad, el conductor habitual de este vehículo lleva tres días sin presentarse a su trabajo y por esto utilizaba los servicios de quien se desempeñaba como ayudante de este. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.