Cero homicidios reporta la Policía durante el desfile de la Guacherna

El balance de las autoridades “fue positivo”, pero los asistentes al evento criticaron la falta de uniformados para el control del orden público  Se reportaron 175 riñas.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Judicial

El balance de las autoridades “fue positivo”, pero los asistentes al evento criticaron la falta de uniformados para el control del orden público  Se reportaron 175 riñas.

Un balance positivo sobre el manejo de la seguridad y el orden público durante la noche de Guacherna  entregó ayer el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante la celebración no se registraron homicidios, destacó el alto oficial.

El coronel Rojas informó que se reportaron 175 riñas, lo que constituye una reducción del 39% en comparación con 2019, cuando se registraron 289 riñas en todo el área metropolitana.

Durante la noche se logró la incautación de 11 armas de fuego por porte ilegal y la captura de 39 personas por diferentes delitos en varios sectores de la ciudad, se trasladaron a 271 personas a la UCJ por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

Igualmente, se atendieron 5.634 llamadas y se realizaron 104 aplicaciones al Código de Nacional de Policía y Convivencia.

En materia de movilidad el oficial destacó que durante la noche de Guacherna no se presentaron muertes por accidentes de tránsito, gracias “al buen comportamiento” de los ciudadanos que asistieron al primer gran evento masivo de las carnestolendas en Barranquilla.

Sin embargo, varios de los asistentes al desfile criticaron la “falta de uniformados” al evento carnavalero, pese a que un día antes, la Policía había anunciado la presencia de 1.200 hombres y mujeres policías, quienes estarían encargados de velar por el normal desarrollo del evento y por brindar seguridad a propios y visitantes.

La institución había señalado que agentes de distintas especialidades de la Policía como de Tránsito y Transporte, Antinarcóticos y de Inteligencia estarían a lo largo del desfile.

“Me parece que habían pocos policías durante el desfile y en las afueras del evento. Cuando se presentaba algún inconveniente no había cerca un agente que ayudada a resolver la situación”, señaló Narcisa López, una de las asistentes al evento. 

Durante el desfile varios de los reporteros gráficos de este medio capturaron con sus lentes varios momentos en los que la policía intervino para disolver algunas riñas y peleas que se presentaron en el evento.

De igual forma, muchos de los asistentes denunciaron que a lo largo del recorrido varias de las salidas de emergencias “no estaban identificadas” y algunas estaba obstaculizadas por los asistentes.

El público también señaló que en los alrededores del desfile, varias personas fueron robadas bajo la modalidad del Cosquilleo y raponeo.

La policía también contó con el apoyo helicóptero el ‘Halcón’ y 5 drones que  vigilaron el desfile.

La Policía Nacional felicitó a todos los barranquilleros por el buen comportamiento generado en la gran Noche de Guacherna y los invitó a mantener ese comportamiento durante los grandes eventos de Carnaval que se realizarán la próxima semana.

Hansel Vásquez

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web