El Heraldo
Vista del cartel de los más buscados en Soledad. Cortesía
Judicial

Cayeron cuatro de los más buscados en Soledad

Autoridades lanzaron el cartel de los 10 más buscados.  La estrategia ha arrojado resultados “positivos”, según la Policía Metropolitana.

La situación de inseguridad con la que arrancó el año 2020 en el municipio de Soledad y que mantenía a su población atemorizada por la cantidad de homicidios y robos registrados en las primeras semanas del mes de enero conllevó a las autoridades a extremar las medidas para contrarrestar las cifras que golpearon fuertemente la entrante administración municipal el actuar de la fuerza pública.

Por esta razón las autoridades judiciales les pusieron rostro a la delincuencia con un cartel de los hombres más buscados en Soledad por estar relacionados con homicidios, extorsiones, hurtos y demás situaciones al margen de la ley, y que además, incentiva, con 2 millones de pesos a que los soledeños los denuncien ante la justicia.

A tres días

 La primera de estas capturas la efectuó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Soledad en coordinación con la Fiscalía 8 Seccional de Homicidios el pasado 28 de enero, tres días después de fuera dado a conocer el cartel. Esto indicó que “vamos por buen camino”, dijo en su momento Rosmel García, secretario de Gobierno  de Soledad.

Se trata de Brandon Yesid Mendoza Sola, de 22 años, alias Lagrimita, quien registra en su prontuario cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado, homicidio, lesiones, hurto calificado y por daño en bien ajeno.

Febrero activado

Las siguientes capturas se han producido en lo que va corrido del mes de febrero. El pasado domingo 2 cayó alias ‘El Pancho’, cuyo nombre de pila es Luis Fernando Domínguez Pérez.

Este hombre tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y extorsión. Alias ‘el Pancho’ fue capturado por soldados del Batallón de Policía Militar de la Segunda Brigada en coordinación con miembros del CTI.

Seis días después, la Policía detuvo a Maicol Edgardo Baca Batista, mejor conocido como ‘Michel’. El hombre de 29 años tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión.

La última se registró el martes en otro certero golpe de la Policía quienes dieron con el paradero de John Gómez Pérez, alias Pechu, a quien le figura una orden de captura por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, porte tráfico de armas de fuego y/o municiones.

De acuerdo con el reporte policial ha participado en varios crímenes en Barranquilla y Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.