El Heraldo
Archivo
Judicial

“La mujer que dejó a la niña sola en la clínica la maltrataba”

Un vecino del barrio Ciudad Modesto, en donde residía la pequeña de 10 años que murió luego de un siniestro vial, dio a conocer que, al parecer, la mujer que acompañaba a la menor en los hechos la explotaba y maltrataba.

La Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra al frente de una investigación para establecer la verdad sobre una versión suministrada por personas que conocían a la pequeña, de 10 años, que falleció luego de un siniestro vial en el Centro de Barranquilla.

Lea también: Niña de 10 años fallece tras ser arrollada por bus en la calle 30

Según contó un vecino de la víctima mortal, residente en el barrio Ciudad Modesto, al cual llamaremos William* por su seguridad, al parecer, la niña estaba bajo el cuidado de una adulta que no pertenecía a su núcleo familiar, y que, aparentemente, la agredía.

“La niña vivía con una muchacha que la recogió en el mercado porque la mamá biológica era habitante de calle”, contó el hombre a esta casa editorial.

A su vez, William dio a conocer que supuestamente “la mujer la maltrataba, la ponía  hacer mandados y hasta la tenía trabajando en el Centro, pero cuando la niña no quería hacer lo que ella le pedía la encerraba en el cuarto de una vivienda y le daba golpes”.

De acuerdo con el relato del individuo, tan solo hace unos días le habría vuelto a pegar: “La niña salió llorando a decirle a un vecino que estaba aburrida de esa mujer y lo de lo que estaba viviendo”.

Le puede interesar: “Mi hijo pequeño me dijo que su padrastro le echó algo a la Pony”

El caso

A eso de las 6:00 de la tarde de este lunes se registró un siniestro vial en el que una menor de 10 años perdió la vida luego de haber sido arrollada por un bus de servicio público.

El caso, de acuerdo con las autoridades, tuvo lugar en la carrera 44 con calle 30 del Centro de Barranquilla, cuando la pequeña, en compañía de una mujer adulta, cruzó la vía, aparentemente, sin precaución.

Respecto al caso, EL HERALDO conversó con el coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana. El oficial señaló que luego de lo ocurrido, la menor ingresó a un centro médico donde confirmaron su fallecimiento. 

“El día de ayer tuvimos un siniestro vial con un desenlace fatal, en el que una niña de 10 años murió. Lo que hemos podido recolectar de información nos indica que un bus estaba sobre la carrera 44 realizando el semáforo, cuando este cambió a verde el autobús aceleró; la niña, que venía en compañía de una señora que manifestó ser quien la cuidaba, arrancó a correr y tal vez se soltó de la mano de la mujer, ahí es cuando el bus la arrolló y la lesionó con la llanta delantera”, informó Uribe.

De igual manera, el oficial detalló que “la señora se subió a la ambulancia con la menor, pero en el centro asistencial se fue, me imagino que la familia debe conocerla (...) esto nos coloca a pensar con quién estamos dejando a nuestros niños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.