El Heraldo
Momento en que policías recapturan a Mosquera. Cortesía Policía Nacional
Judicial

Dejan en libertad al ‘burro’ y lo recapturan

Quedó libre y policías lo volvieron a detener. Crímenes sucedieron entre miércoles y ayer.

En medio de la captura y recaptura de Luis Mosquera De Ávila, alias ‘El Burro’, considerado por la Policía uno de los patrones del crimen en el suroriente de Barranquilla, en esta localidad registraron dos homicidios en menos de 14 horas.

Carlos Antonio Barrios Guette fue asesinado de dos tiros en la cabeza. El hecho de sangre se registró  en la  calle 17 con carrera 11 a las  7 p.m. del miércoles. Barrios, quien se desempeñaba como taxista, fue abordado por dos desconocidos que primero lo requisaron y luego le dispararon a mansalva.

El segundo caso se registró a las 7 de la mañana de ayer.  La víctima fue un  hombre de 41 años, que laboraba como vigilante de una obra de alcantarillado. La víctima fue identificada como Liobanis Gómez Blanco, quien recibió cuatros impactos de bala cuando iba caminando por la carrera 15 con calle 6, barrio La Luz.

A estas dos muertes se suma el macabro hallazgo de la cabeza del bicitaxista Eliécer Antonio Martínez Ortiz, de 27 años. El miembro fue abandonado y hallado la noche del martes en una  bolsa,  en la carrera 15 con la calle 14, en La Luz.

En medio de la tensión circundante en La Luz y La Chinita, alias El Burro quedó ayer en libertad, pero a los pocos minutos fue capturado por agentes de la Sijín cuando salía del Centro de Servicios Judiciales.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Policía, un juez de control de garantías le concedió la libertad tras realizarse las audiencias preliminares.

El general Gonzalo Londoño, comandante de la Mebar, informó que la Fiscalía tomó la decisión de no pedir detención en cárcel para el sospechoso por tratarse “de dos procesos que eran concomitantes, que al unirlos, consideró que la medida era suficiente y por eso no iba a solicitar la medida”.

Londoño agregó que investigadores de la Sijín realizaron un barrido en los distintos despachos de la unidad de Vida de la Fiscalía y hallaron una orden de captura vigente por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este hallazgo determinó la recaptura de Mosquera, quien fue dejado nuevamente a disposición de la Fiscalía.

La Policía precisó que el nuevo requerimiento tiene que ver con un atentado registrado en noviembre de 2010, en la carrera 17 con calle 10 del barrio La Luz, en donde que fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de 5 años.

También anunció que se investiga si alias El Burro tiene alguna conexión con los homicidios que se han presentado en las últimas horas en los dos barrios del suroriente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.