El Heraldo
Judicial

Capturan a quien sería el ‘Abusador de la moto negra’

EL HERALDO conoció que el CTI detuvo al presunto responsable de por lo menos 11 abusos sexuales a mujeres en el área metropolitana de Barranquilla.

 

Gerson Enrique Salcedo Arias, ese sería el nombre del supuesto hombre, quien haciéndose pasar por mototaxista, presuntamente, habría abusado sexualmente de por lo menos 11 mujeres jóvenes, al parecer, en zonas enmontadas entre Soledad y Malambo, aparentemente, en los últimos cuatro meses.

EL HERALDO conoció que el señalado fue capturado por el CTI de la Fiscalía este lunes y que deberá responder por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo, y hurto calificado agravado; asimismo que será presentado ante un juez de control de garantías de Soledad y que la audiencia se llevará a cabo a las 8:00 a. m. de este martes.

Salcedo Arias fue trasladado por uniformados hasta las instalaciones de la URI. Allí fue despedido por una mujer, quien se presume sería pariente de él.

La detención del señalado se da luego de que este medio diera a conocer  varios relatos de mujeres que denunciaron ante las autoridades haber sido víctimas de un mototaxista, que las condujo hasta zonas enmontadas entre Soledad y Malambo, hurtado sus pertenencias y abusado de ellas de manera sexual.

Esta casa editorial le siguió la pista al caso durante más de 28 días, en los que se supo que, al parecer, el sujeto utilizaba supuestamente, por lo menos, dos motos.

A su vez, que el número de mujeres afectadas podría ascender de manera exponencial puesto que a través de las redes sociales se conoció que presuntamente hay mujeres que por miedo no han denunciado ante las autoridades, pero que aseguran haber sido abusadas por el mismo hombre debido a que las características de su supuesto victimario coinciden con las del ‘de la moto negra’: tez morena, delgado, 1.65 metros de estatura, aproximadamente; cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones, ojos grandes y colorados, como si estuviera aparentemente bajo los efectos de alguna droga. Usa un casco negro y el del pasajero suele ser blanco. No tiene más de 25 años, siempre anuncia que tomará un atajo y durante el tramo que recorre monitorea a las personas por el retrovisor con una mirada que genera desconfianza.

Se espera que las autoridades entreguen más detalles de la detención de Salcedo Arias durante este martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.