Capturan a mujer por el homicidio de su hijo de 10 meses

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Capturan a mujer por el homicidio de su hijo de 10 meses

El hijo de la detenida tenía 10 meses y falleció en 2018, con varios golpes en el cuerpo y una fractura.

La detenida tenía 17 años cuando falleció su bebé de 10 meses en un hospital.
Judicial

El hijo de la detenida tenía 10 meses y falleció en 2018, con varios golpes en el cuerpo y una fractura.

Casi dos años después, la Justicia le dio voz a un pequeño de tan solo 10 meses que habría muerto a manos, presuntamente, de la misma mujer que lo trajo al mundo.

El pequeño niño habría muerto producto de una severa golpiza que le habría propinado su progenitora, en 2018, cuando esta tenía 17 años, quien desde ese momento se encontraba huyendo de las autoridades.

Pues bien, la captura de la mujer, de quien no fue revelada su identidad, se produjo este lunes en la calle 12 con carrera 28, en plena vía pública del barrio Rebolo, en Barranquilla, mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Los hechos por los cuales fue privada de la libertad ocurrieron el 2 de junio de 2018 cuando la mujer llevó a su hijo de 10 meses en grave estado de salud al Camino Adelita de Char, ubicado en la carrera 21 con calle 50, en Barranquilla.

El pequeño presentaba múltiples golpes en el cuerpo así como una fractura en el brazo izquierdo.

En ese momento, la madre le manifestó a las autoridades que había intentado cargarlo y en un mal movimiento supuestamente lo dejó caer de forma accidental. Sin embargo, la cantidad de golpes que presentaba el pequeño hizo presumir a las autoridades que se trataría de un maltrato infantil con consecuencias mortales.

El menor falleció a los pocos minutos de haber ingresado a urgencias y las autoridades abrieron la respectiva investigación.

Posteriormente la necropsia clasificó la muerte como homicidio violento porque el médico encontró que el cuerpo presentaba un trauma craneoencefálico severo, trauma abdominal cerrado y evidentes signos de violencia.

Con esta base, el Juez Primero Penal para adolescentes de Barranquilla dictó orden de captura en contra de la madre del menor, la cual se materializó en la mañana de este lunes.

La mujer fue presentada ante un fiscal para su judicialización y el proceso tiene una medida especial de protección al ser la víctima un menor y la presunta asesina también menor al momento de ocurridos los hechos.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web