El Heraldo
Judicial

Cae hombre señalado de cometer un crimen en el barrio Santa María

El hecho que se le sindican se registró el 25 de diciembre de 2021, en el que fue asesinado Luis Andrés Cortina Vergara.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, capturó a un hombre que era solicitado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

La captura se registró momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de control y, al notar la actitud sospechosa de un hombre, lo abordaron para solicitarle un registro para identificarlo plenamente.

De esta forma pudieron establecer que se trataba de Arcesio Rojas Parra, quien era requerido mediante orden judicial por presuntamente ser el responsable de los hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2021, en el barrio Santa María, en los cuales perdió la vida Luis Andrés Cortina Vergara.

De inmediato, capturaron al sujeto y lo colocaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos anteriormente mencionados.

El caso

La mañana del 25 de diciembre de 2021 se registró una riña que cobró la vida a Luis Andrés Cortina Vergara, de 26 años, luego de que en compañía de algunos familiares fuera a la casa de quien, supuestamente, se convirtió en su homicida, a reclamar una presunta agresión en contra de su progenitora.

El hecho ocurrió a las 7:28 a. m. en la calle 88 con carrera 8 sur, barrio Santa María, de Barranquilla. Hasta dicho lugar llegó la víctima mortal en busca de, aparentemente, Arsecio Rojas, conocido como alias Cachaco, debido a que momentos antes este habría violentado a la madre de Cortina Vergara.

Según una fuente judicial, el primer incidente ocurrió luego de que el señalado agresor se enterara de una supuesta relación que su pareja sentimental tenía con uno de los hijos de la mujer agredida.

“el problema se presentó porque, al parecer, la pareja de alias Cachaco sostenía un trato sentimental desde hace varios meses con un hermano de Luis Andrés (asesinado). ‘Cachaco’, al enterarse, fue a la casa de la señora y la agredió”.

Tras ello, Cortina Vergara le reclamó a Rojas y este, presuntamente, accionó un arma de fuego, logrando impactarlo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Paso Santa María, centro asistencial al que ingresó sin signos vitales.

Víctima mortal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.