El Heraldo
Judicial

Capturan en Barranquilla a hombre requerido en extradición por Perú

Lo señalan de estar implicado en un envío de drogas a dicho país. La Policía indicó que el detenido presenta tres anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

José María Padilla Martínez, de 69 años, fue capturado este domingo por uniformados de la Policía de Barranquilla en el barrio Paraíso, en donde hicieron efectiva una orden de captura con fines de extradición que figuraba en su contra. El hecho fue informado por las autoridades en un comunicado. 

Se conoció que la detención tuvo lugar en el sector de la Vía 40 con calle 79, del mencionado sector. 

“La captura se dio cuando una patrulla del cuadrante se encontraban realizando labores de control en dicha zona. En ese momento le pidieron al conductor de un vehículo que detuviera la marcha para identificarlo y practicarle un registro. Al verificar su cédula se determinó que tenía una orden de captura vigente. Posteriormente, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Judicial – Interpol constataron que el hombre era requerido en extradición por Perú”, señaló la institución armada. 

El indiciado, según la investigación de la Metropolitana de Barraquilla, habría participado en una organización criminal, realizando coordinaciones de una operación en la capital del Atlántico, donde, presuntamente, dispuso a integrantes de la banda para que viajaran a Lima para participar en un evento delictivo. 

“Asimismo, esta persona arribó a Perú para supuestamente supervisar las labores de envío de droga que se pretendía realizar, la cual posteriormente fue decomisada. Es decir que el capturado habría ejecutado actos de acopio, custodia y traslados de la droga”. 

Además, la Policía informó que Padilla Martínez presenta tres anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes con fechas de 2016, 2014 y 2011. 

De acuerdo con la información suministrada, el capturado quedó a disposición de la autoridad competente para que sea judicializado. “Esta persona fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación. De Igual manera, la Oficina de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional está al frente del proceso de este sujeto”, finalizó el informe de la institución armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.