Judicial

Extorsionaban a nombre de ‘los Costeños’: dos capturados en San Roque

El operativo se materializó en flagrancia cuando los delincuentes recibían el dinero del comerciante. 

Carlos Eduardo Jaraba Barrillo fue capturado junto a un adolescente de 17 años, señalados de intimidar y extorsionar a comerciantes, tras identificarse como presuntos intengrantes de la banda delincuencial ‘los Costeños’. Los hombres exigían la entrega de 200 mil pesos.

Las capturas se hicieron gracias al trabajo interinstitucional del Gaula de la Policía en el Centro de Barranquilla, exactamente en el barrio San Roque; en momento  que los dos sujetos fueron sorprendidos recibiendo el dinero que sería producto de la extorsión. 

De acuerdo a las labores de inteligencia, los antisociales llegaban a los negocios para contactar a las víctimas y posteriormente hacer sus exigencias económicas. Sin embargo gracias a la denuncia del comerciante lograron sus detenciones. 

La Policía Metropolitana estableció que Eduardo tendría anotaciones por tráfico de armas de fuego y por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Jaraba Barrillo y el menor fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata y en el Centro Especializado para Adolescentes, Cespa para sus respectivas judicializaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.