Una pelea entre ciudadanos, que quedó registrada en video, causó impresión e indignación, no solo entre los habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio —donde ocurrió al riña—, sino también entre los internautas que conocieron el caso.
En las imágenes se ve a tres hombres discutiendo aireadamente en una zona de parqueadero. Uno de ellos es quien graba los hechos, otro lo acompaña a enfrentarse de manera verbal en principio, contra un tercer sujeto que los amenaza con un arma de fuego y de quien aseguran es funcionario de la Policía.
En el video también se ve a una mujer y otro hombre que, aparentemente, serían familiares del hombre armado, quienes a lo largo de la escena tratan de contenerlo para evitar que la discusión pasase a mayores.
Sin embargo, las increpaciones entre unos y otros llevaron la discusión a otro nivel, cuando el hombre armado tomó un objeto contundente y agredió al camarógrafo aficionado y su compañero. La discusión continuó y, de repente, el supuesto policía empezó a hacer disparos con el arma traumática que tenía en la mano y con la que había estado apuntando a los dos hombres. Como resultado, uno de los disparos alcanzó a impactar en el brazo a uno de los involucrados en la riña.
La discusión ocurrió en la tarde del lunes festivo en el barrio antes mencionado y, debido a lo que se conoció en la denuncia gráfica del herido y su acompañante, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció al respecto, asegurando que intervinieron en su momento para dar captura con el señalado agresor, a quien identificaron como un comerciante de la ciudad y no como un miembro de la Fuerza Pública.
'Patrulleros del cuadrante llegaron inmediatamente al sitio, incautaron el arma y pusieron a disposición de la Fiscalía al responsable de ocasionar las lesiones', dijo el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Mebar.