El Heraldo
Los tres agentes capturados con la marihuana que les fue incautada.
Suministrada
Judicial

Capturan a 3 agentes de la UNP que transportaban 374 kilos de marihuana en camioneta oficial

Los arrestos se dieron entre Candelaria y Palmira, en el Valle del Cauca, en el sector conocido como El Bolo. Los funcionarios fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Especializada contra el Narcotráfico de Cali.

Agentes de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Gaula Militar arrestaron a tres funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en momentos en que se movilizaban en una camioneta oficial, transportando cerca de 374 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con información suministrada por el ente investigador, las capturas de los funcionarios de la UNP se dio en el sector conocido como El Bolo, entre Candelaria y Palmira, en el Valle del Cauca. Al realziarle una requisa al vehículo fueron hallados 35 sacos medianos de marihuana que eran transportados sin ningún método de camuflaje. Al parecer, y según las autoridades, los funcionarios querían aprovechar su condición para llevar el estupefaciente sin despertar ningún tipo de sospecha.

El alijo incautado fue dejado a disposicion de la Fiscalía 16 Especializada de la Dirección contra el Narcotráfico de Cali, así como dos armas de dotación, chalecos antibalas, munición de diferente calibre y documentación que, según la Fiscalía, permitirá identificar el origen y destino del alucinógeno.

Los tres funcionarios, agentes de protección, fueron capturados y serán presentados ante juez de control de garantías para realizar las respetivas audiencias preliminares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fiscalía el Valle
  • Marihuana incautada
  • Unidad Nacional de Protección
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.