Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Judicial

Capturan a 18 presuntos miembros de los Rastrojos

Policía NacionalGeneral Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.s

Las aprehensiones se lograron en el marco de la operación Jericó, liderada por la Sijín de la Policía en varios sectores de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo y Juan de Acosta.

Según el General Óscar Pérez, comandante de la Policía de Barranquilla, con estas ya serían 3 mil 499 capturas las que se han realizado a nivel nacional en contra de esta banda criminal.

“La operación Jericó es una acción dirigida específicamente a esta banda criminal que tenía sus tentáculos en Barranquilla y su área metropolitana”, afirmó el General.

“9 fueron capturados en la calle y a los otros 9 se les notificó la captura en la cárcel”, sostuvo el General Pérez al afirmar que algunos continuaban delinquiendo desde varios centros penitenciarios.

Los 9 integrantes que fueron notificados en la cárcel fueron: Gheiger Enrique Vásquez, Mendoza, Jameth David Romano Márquez, Brham David romano Márquez, Willinton Antonio Utria Zapata, Elimelet Utria Zapata, Arturo Zúñiga Julio, Camilo José Martínez Puello, Jeison Smith Herrera Geraldino y Julio Cesar Iriarte Tapias.

Durante los 14 allanamientos fueron capturados: Franklin Javier Gonzáles Luna, alias mateo; Yan Carlos Rodríguez Julio, alias Sayayín; Leonardo Rincón Yepes, alias el Hippie; Milton Amarís Orozco Pineda, alias Milton; Hanner de Jesús Ospino López, alias el Flaco; Diana Patricia López Zapata y Jorge Luis Echeverry Molina.

“Entre los homicidios cometidos por estos criminales se encuentran el de funcionarios del CTI y el de una prestigiosa abogada”, sostuvo el alto mando policial.

“Estas capturas tendrán que registrar, evidentemente, una disminución del homicidio en esta región del departamento”, afirmó el General, quien a su vez confirmó el desarrollo de más operativos para desmantelar por completo las bandas criminales que delinquen en la zona.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web