El Heraldo
Los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Centuriones’. Cortesía Policía del Atlántico
Judicial

‘Los Centuriones’, la banda desarticulada por la Policía del Atlántico

Son señalados de extorsionar a pequeños comerciantes de Sabanalarga (Atlántico).

En un vasto operativo liderado por la Fiscalía Primera Especializada Delegada, agentes del Gaula del Departamento de Policía Atlántico capturaron a 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Centuriones’, la cual es señalada por las autoridades de extorsionar a los pequeños comerciantes del municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Nueve de los diez señalados delincuentes tenían orden judicial expedida por un juez penal municipal por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, mientras que uno de ellos tenía orden judicial por fabricación, tráfico o porte, tráfico de armas de fuego y/o  municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Las labores investigativas que derivaron en la desarticulación de la banda delincuencial duró 12 meses, en las que se realizaron declaraciones juradas, inspecciones a procesos, conexidades procesales, consulta en base de datos, interceptaciones telefónicas, reconocimientos mediantes álbumes fotográficos y labores de campo entre otras actividades, las cuales permitieron la identificación e individualización de todos y cada uno de los ahora capturados.

Fue capturado ‘Raúl el Cabezón’, presunto cabecilla de ‘los Papalópez’

Los detenidos fueron identificados como Camilo Vizcaíno Lejarde, señalado cabecilla del grupo delincuencial, quien registra anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Cristian Gómez Beleño, alias Pipo, segundo al mando. Presenta anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Elkin Quezada Puello, alias Orejón, quien fungía como financiero. Registra una anotación por hurto.

Evaristo Sánchez Morales, Heiner  Estrada Sarmiento, alias Pequeño; John Mendoza Cuadro, alias Barba; José  Ospino Pacheco, alias Diablo; Kenen Zumaque Navarro, alias Chaqueta; Kevin Rivera Camacho e Isley Buritica Acosta, alias el Buro, todos ellos tenían como rol dentro de la banda delincuencial el de cobradores de extorsión.

Algunos de ellos registran anotaciones judiciales por homicidio, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego o municiones.

Policía Metropolitana desarticula la banda delincuencial ‘los Peques’

En las diligencias de allanamiento y registro los uniformados incautaron un arma de fuego, una granada de fragmentación y tres teléfonos celulares utilizados para cometer el ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos integrantes de la banda delincuencial exigían inicialmente a sus víctimas, el pago de ‘matrícula inicial’ y posterior una cuota semanal de 50.000  mil pesos a comerciantes y conductores de camiones de mercancías en Sabanalarga.

Asimismo, la investigación estableció que los sectores afectados con su accionar delictivo eran  los barrios Santa Rosa, 31 de Enero y Nuevo Horizonte, donde lograban una renta criminal mensual de $20 millones en el área del municipio de Sabanalarga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.