El Heraldo
Archivo
Judicial

Fue capturado ‘Raúl el Cabezón’, presunto cabecilla de ‘los Papalópez’

El detenido cuenta con más de 15 anotaciones judiciales como concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Revisaron toda la casa tratando de buscarlo, tanto así que se demoraron horas, y cuando se iban pensando que no lo iban a encontrar, miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Mebar se percataron de que su objetivo, alias Raúl el Cabezón, se escondía en un cuarto secreto del que lo sacaron y lo capturaron. 

El operativo, que se desarrolló en la madrugada de este jueves, fue el fin de una investigación exhaustiva que derivó en la detención de Raúl Onasis Bornacelly González, 'Raúl el Cabezón', presunto cabecilla de 'los Papalópez', y quien tiene más de 15 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, extorsión y homicidio. 

Este medio conoció que la vivienda donde fue el allanamiento, la cual está ubicada en el norte de Barranquilla, servía de escondite para Bornacelly González. 

Asimismo, se supo que 'Raúl el Cabezón' tenía carros y motociclistas y que cada vez que salía a la calle se ponía ropa que le cubría todo el cuerpo para que no lo registrarán las cámaras de seguridad.

A su regreso a la casa no se bajaba en la puerta, sino que ingresaba con los vehículos hasta el interior del garaje. 

'Raúl el Cabezón' es señalado por las autoridades de extorsionar a pequeños y medianos comerciantes y transportadores informales de alimentos en barrios como La Chinita, La Luz y El Ferry.

Cabe recordar, que el pasado octubre, alias Raúl el Cabezón fue capturado y, en ese momento, las autoridades señalaron que su organización podía captar hasta 20 millones de pesos mensuales producto de la extorsión, dinero que ensancharía las arcas de ‘los Papalópez’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.