El Heraldo
Judicial

Cancillería rechaza la detención de médico magangueleño en Venezuela

Piden a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan la libertdad del galeno de forma “inmediata” . 

Como “arbitraria” calificó el Ministerio de Relaciones Exteriores la detención del médico magangueleño Antonio Amell ocurrida la madrugada del pasado domingo, cuando el galeno se encontraba en su vivienda en municipio de San Diego, población cercana a la  ciudad de Valencia, estado Carabobo, en la zona centro del vecino país.

“En nombre del Gobierno Nacional, la Cancillería rechaza la detención arbitraria de Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. Pedimos a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan su libertad inmediata y protección de su vida”, señaló la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Este medio conoció que el galeno fue llevado Caracas y estaría acusado por el delito de terrorismo y “será presentado ante un juez especial”, detallaron los abogados de lo ONG Foro Penal, quienes se encunetran frente al caso. 

Amell, según familiares, se encuentra cursando estudios de especialización en la ciudad de Valencia, específicamente en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de la misma ciudad.

Vecinos contaron que cerca de la 1:00 am del domingo el medico  fue sacado a la fuerza de su vivienda por funcionarios con identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes también se llevaron documentos y una computadora del sitio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.