El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Caen ‘los Petizos’: un agente encubierto fue clave para su desarticulación

Operaban en el suroriente de Barranquilla y en el municipio de Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de seis personas quienes, al parecer, pertenecían al grupo delincuencial ‘los Petizos’.

Los presuntos delincuentes fueron capturados mediante órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Estas seis personas responden a los nombres de Héctor Enrique Jiménez Rojas, de 66 años; Pablo Enrique de las Aguas Peláez, de 43; Samir Antonio Pacheco Hernández, de 27; Juan Guillermo Sierra Palmet, de 29; Junior Santander Orellano Miranda, de 18; y Héctor Fabio Jiménez Conrado, de 30 años, conocido como ‘el Enano’, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial.

Entre ellos, suman 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos, dentro de los cuales se encuentran: tráfico y porte de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La captura se produjo luego de varios meses de investigación en los que personal de inteligencia de la Policía de Barranquilla lograron adentrar la organización mediante un agente encubierto.  

Los Petizos’, según las autoridades, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Además, contaban con más de 10 años en esta actividad delictiva operando en el suroriente de Barranquilla y parte del municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.