
Caen 120 kilos de cocaína del Clan del Golfo dentro de un bus intermunicipal
El decomiso del alijo, realizado por la Dijín, se llevó a cabo este jueves en Barranquilla. La droga está avaluada en un millón de dólares.
Camuflados dentro de los cojines de los asientos de un bus intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla-La Guajira. Allí fueron hallados unos 120 kilos de cocaína que fueron incautados por uniformados de la Dijín de la Policía Nacional, alijo que, aparentemente, pertenecía al Clan del Golfo.
EL HERALDO conoció que la operación tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar, sur de la capital del Atlántico, y que esta dejó al conductor del automotor capturado, quien responde al nombre de Diego Armando Gómez Bustos.
Se supo además que la sustancia incautada era llevada bajo la modalidad de transporte terrestre hacia la Alta Guajira. Posteriormente, se presume que el alcaloide iba a ser enviado a Centroamérica y luego a los Estados Unidos.
De acuerdo con información suministrada, el decomiso estaría avaluado en un millón de dólares.
Este sería el tercer golpe certero por parte de las autoridades a las finanzas del Clan del Golfo en Barranquilla en lo que va del 2022. Cabe destacar que el pasado 11 de febrero fueron incautados 300 kilos de cocaína de la organización en el norte de la ciudad; y solo cinco días después cayeron 140 de dicha droga en la misma localidad.
La droga y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.