
Cae supuesto sicario contratado por funcionario distrital para matar a su amigo
Gabriel Antonio Gulfo sería el pistolero contratado por Carlos Esmir Camargo, a través de un intermediario, para asesinar a su amigo Jonathan Gutiérrez, al parecer por una infidelidad, en hechos registrados en Barrio Abajo.
Tras 45 días de la captura del funcionario de la Alcaldía de Barranquilla Carlos Esmir Camargo Piedrahita, por supuestamente haber determinado el homicidio de su amigo Jonathan Gutiérrez Castro, la Policía Metropolitana de Barranquilla atrapó este lunes a Gabriel Antonio Gulfo Ortiz, el supuesto pistolero señalado de haber ejecutado los planes de Camargo el sábado 13 de abril de este año.
La captura se produjo a las 12:17 del mediodía de ayer en la calle 79 con carrera 12A sur, en el barrio 7 de Abril de Barranquilla, cuando los policías verificaron los antecedentes del hombre e hicieron efectiva la orden de captura que pesaba contra Gulfo Ortiz desde el 14 de noviembre de este año, por los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva; y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones agravado.
Gulfo es señalado por los investigadores como uno de los supuestos sicarios que habría contratado alias el Gamo, para materializar los planes de venganza de Carlos Camargo, apodado Gocho, por una supuesta infidelidad de su esposa con la víctima, a quien conocían como el Orejón.
Estos datos los habría proporcionado a la Fiscalía alias Piolín, un testigo que se presentó ante el ente investigador y acusador, buscando acceder a un principio de oportunidad.
En su momento, ‘Piolín’ dijo que ayudó a Camargo Piedrahita a contactarse con ‘El Gamo’ para que este coordinara el asesinato de Jonathan Gutiérrez Castro, por $10 millones.
De esta manera, y tras hacerle seguimiento a la víctima, los pistoleros —entre los que supuestamente se encontraría el hoy capturado Gabriel Gulfo— recibieron la llamada para ejecutar el homicidio el pasado 12 de abril en la esquina de la calle 43 con carrera 53, en Barrio Abajo.
Tras la captura, Gulfo fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización que, según conoció EL HERALDO, iniciaría hoy.