Cae Jaime Saade, condenado por el crimen de Nancy Mestre

El hombre fue aprehendido en Belo Horizonte, en cumplimiento de una orden de arresto con fines de extradición. Saade, de 57 años, se había escondido en dicha ciudad desde 1994, luego de ser sentenciado en Colombia a 27 años por violación y asesinato.

Archivo
Nancy Mestre. Archivo
Por: Jesus Blanquicet @Jesub

Temas tratados

Judicial

El hombre fue aprehendido en Belo Horizonte, en cumplimiento de una orden de arresto con fines de extradición. Saade, de 57 años, se había escondido en dicha ciudad desde 1994, luego de ser sentenciado en Colombia a 27 años por violación y asesinato.

La Policía Federal de Belo Horizonte (Brasil) capturó el martes a Jaime Saade, el hombre condenado por la justicia colombiana como responsable del homicidio de Nancy Mariana Mestre Vargas, cuyo crimen ocurrió la madrugada del primero de enero de 1994 en Barranquilla.

El reporte de la Policía señala que el arresto se dio en cumplimiento de la orden de captura con fines de extradición emitida por el Tribunal Federal Supremo. “El extranjero se había escondido en Belo Horizonte y tenía una transmisión roja de Interpol contra él”, dice el comunicado.

“El hombre de 57 años estaba en la lista internacional de los  buscados por  Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego de que fue sentenciado en Colombia a 27 años de cárcel por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”, detalla el boletín de la institución armada de Brasil. 

De acuerdo con la Policía, en 1995 el hombre adquirió documentos falsos y estando en Belo Horizonte comenzó una familia y tuvo hijos brasileños.

“Hay indicios de que, durante todo este tiempo, el prisionero habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa, por lo que responde a una investigación policial en la Superintendencia de la Policía Federal en Minas Gerais”, detalla el reporte.

La captura se dio en momentos en los que Saade  fue abordado por agentes de la Policía Federal para cumplir con la orden de arresto, pero el hombre “presentó una licencia de conducir nacional falsa”.

A Saade le fueron aplicados exámenes médicos y fue llevado a la prisión de Nelson Hungria en Contagem, en la región metropolitana, donde esperará su extradición para cumplir su condena en Colombia.

Sin embargo, si es declarado culpable en Brasil por este delito, podría cumplir hasta cinco años de prisión.

Saade lleva 26 años prófugo de la justicia y su sentencia, por disposición de la ley penal, prescribiría si no era capturado antes de julio de 2023.

EL HERALDO reseño la muerte de Nancy.
EL HERALDO reseño la muerte de Nancy. Archivo EL HERALDO

Los hechos

Martín Mestre, en una entrevista concedida a EL HERALDO en 2017, recordó lo que vivió aquel primero de enero de 1994, día en que le dieron la noticia de que su hija, de 18 años, había recibido un balazo en la cabeza.

El hombre contó que pasada la medianoche la joven salió de su casa en compañía de Jaime Enrique Saade Cormane, quien había llegado a recogerla para ir a una fiesta de la familia Malkún.

La condición que los padres le pusieron a Nancy fue que regresara a casa a las 3 de la mañana, petición que no pudo cumplir y fue eso, precisamente, lo que alarmó a Martín. El progenitor de la joven se despertó a las 6 a.m. y notó que su hija no había vuelto.

Seis horas más tarde la joven apareció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Caribe con un impacto de bala en la cabeza. Nunca recobró la consciencia. Murió a los ocho días.

El día que atentaron contra la vida de Nancy, Saade habría estado acompañado de otros hombres que, al parecer, participaron en la violación y homicidio. Al día siguiente de perpetrado el crimen —2 de enero de 1994— a la joven le practicaron unas pruebas que arrojaron muestra de frotis vaginal, presencia de espermatozoides, hematomas en la entrada de la vagina, además de golpes en su cuerpo.

Sobre las razones que tendrían Saade y los otros supuestos responsables para acabar con la vida de Nancy, Martín contó que se fueron tejiendo versiones durante todos estos años que ha durado el crimen en la impunidad, y que una de esas hipótesis le llegó por escrito.

Desde el día de los hechos, Saade huyó y duró 26 años prófugo de la justicia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web