El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae hombre con 60 bultos de carbón vegetal que transportaba ilegalmente

La captura fue realizada por la Policía del Atlántico en el municipio de Tubará. Ocurrió la madrugada de este viernes. 

La madrugada de este viernes u hombre fue capturado por la Policía del Atlántico luego que fuera sorprendido transportando 60 bultos de carbón vegetal de manera ilegal. 

La detención de este sujeto se dio en el kilómetro 26 de la vía Algodón en jurisdicción del municipio de Tubará, Atlántico. 

Cortesía

“La persona fue sorprendida en flagrancia cuando transportaba el carbón al interior de un vehículo tipo camión y al momento en que los uniformados le solicitaron el permiso de aprovechamiento forestal de las autoridades ambientales, el ciudadano manifestó no tenerlo. Tampoco tenía en su poder ninguna clase de permiso o salvoconducto que acreditara la procedencia legal del carbón”, dice un comunicado de la institución. 

El hombre fue capturado por los uniformados y judicializado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, el cual se encuentra tipificado en el artículo 328 del código penal.

Cortesía

La judicialización fue realizada en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación de Barranquilla. 

El carbón decomisado quedó bajo custodia de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y el vehículo en que era transportado el mismo fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.