El Heraldo
Cortesía
Judicial

Identifican a heridos en accidente aéreo en el municipio de Soledad

Como Karim Nader Abu Naba’a, de origen estadounidense, fue identificado uno de los tres lesionados. El hombre estuvo envuelto en escándalos relacionados con estafa.

En la tarde de este viernes 17 de febrero un helicóptero Bell 206 Ranger de la empresa Aviocesar cayó en una zona enmontada de la empresa generadora de energía, Transelca, ubicada en barrio EL Porvenir.

EL HERALDO conoció que en el aparato viajaban un tripulante y dos pasajeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro nativo de República Dominicana, quienes habrían sido los que pagaron el sobrevuelo en el helicóptero Bell HK-4750 serie 4377 de la empresa Aerocesar SAS.

De acuerdo con información suministrada a este medio, el ciudadano de origen dominicano fue identificado como Juan Antonio Reinaldo Castro, de 30 años, quien presenta varios politraumatismos y fractura de cadera. Otro de los heridos es el piloto retirado de la Fuerza Aérea de Colombia, Juan Carlos Sáenz Lozano.

En el hecho, también resultó herido Karim Nader Abu Naba'a, empresario de origen estadounidense,  hijo de Mustafá Abu Naba'a,  petrolero de origen árabe, quien tuvo vínculos con las administraciones gubernamentales de los expresidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Karim fue novio de Nicole Fernández, la hija mayor del expresidente Fernández.

El helicóptero cayó en zona de la empresa Transelca, pero voceros de esta compañía informaron que la emergencia no ocasionó afectación al personal o a la propiedad.

“La aeronave cayó en una zona enmontada, propiedad de Transelca, en donde no hay ningún tipo de infraestructura que pudiera causar afectación”, reportaron vía telefónica.

Testigos dijeron que hacia las 5:15 de la tarde de este viernes que vieron al aparato de “color negro y dorado” dar giros en el aire y luego notaron que este se venía al piso.

¿Quién es el ‘Príncipe Karim’?

Este medio conoció que Karim Nader Abu Naba’a, apodado ‘Príncipe Karim’, ha estado envuelto en diversos escándalos relacionados con estafa, falsificación, entre otros. En 2012, según informaron medios dominicanos, fue arrestado en la Fiscalía del Distrito Nacional por un contrato con Ferrari por 10 días y favorecido una garantía económica de 10 millones de pesos, presentación e impedimento de salida.

En 2018, junto al Partido Verde Dominicano, lanzó su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2020. Meses después el Partido Verde anunció que Karim ya no sería su candidato a la presidencia, ya que la Constitución de la República y la Ley Electoral vigente establecen las reglamentaciones sobre la doble nacionalidad.

En unas declaraciones el ‘Príncipe Karim’ aseguró que entregó 17 millones para ser candidato a la Presidencia.

Su último escándalo ha sido una condena a un año de prisión, una multa de 500 salarios mínimos y una indemnización de cinco millones de pesos a favor del abogado José Rafael Ariza Morillo, acusado de violar de difamación e injurias, a través de medios electrónicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.