Judicial

Cae en Malambo ‘Cara e’ lea’, el ladrón de relojes

Unidades de la Dijín cumplieron con la captura y en este momento se encuentra en la URI de la Fiscalía.

Uno de los delincuentes más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, Iván Alberto García Pereira, alias Cara e’ lea, especialista en robar relojes de marca Rolex e implicado en el atraco a los cantantes Twister y el Mono Zabaleta, fue capturado este jueves por la Policía en operativos cumplidos en el municipio de Malambo.

Alias Cara e' lea hace parte de los 19 delincuentes más buscados en esta zona y es el presunto responsable del atraco al excongresista David Char Navas, ocurrido el pasado mes de enero.

Desde 2009, de acuerdo con registros policiales, ‘Cara e lea’ acumula tres registros en el sistema penal, todos por el delito de hurto calificado. Para las autoridades, es un ladrón que primero delinquía en barrios como La Ceiba y El Carmen, pero que en últimas se ha dedicado a robar relojes y joyas en la zona norte de Barranquilla.

Además: Policía revela identidad de ‘Cara e lea’, el ladrón que atracó a Twister y al Mono Zabaleta

“Tiene una fijación por relojes de alta gama, no roba otra cosa”, contó un investigador.

En su momento, el general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy señaló que “Iván Alberto García Pereira, alias Cara e ’ lea, es un hombre reconocido en este mundo criminal y viene haciendo daño selectivo”.

También: Policía señala a ‘Cara e Lea’ de atracar a David Char Navas

En enero, la Sijín arrojó resultados positivos, aunque el objetivo principal, alias ‘Cara e lea’, huyó. “Sacó un arma de fuego, hizo un disparo y la gente empezó a salir y correr, eso le dio tiempo de bajar escaleras y escaparse”, detalló uno de los agentes. Por esto las autoridades ofrecían hasta 10 millones de pesos por información de su paradero. 

Agentes del grupo élite de la Dijín que se encuentran en Barranquilla desde enero cumplieron con la captura y en este momento se encuentra en la URI de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cara e lea
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.