La Policía Nacional a través de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Metropolitana de Barranquilla realizaron la retención de un ciudadano albanés identificado como Admir Tutaj, conocido con el alias de ‘Almirante Tutaj’.
Se trata de un hombre requerido por el Tribunal Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Albania, ubicado en la península balcánica europea.

De acuerdo con la información obtenida, este sujeto contaba con notificación roja de la Interpol y era buscado como presunto responsable de los delitos de tráfico de armas y pertenencia a organización criminal, en el cual tenía como rol liderar la logística y transporte para la venta en el mercado negro de las armas de fuego de mediano y largo alcance, las cuales eran utilizadas por las mafias albanesas.
El hombre fue retenido a su llegada a Barranquilla y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales.
(Le puede interesar: Dos muertos deja incursión sicarial en el barrio Santa María)
‘Almirante Tutaj’ habría estado en la mira de las autoridades de su país, tras ser sospechoso de pertenecer al grupo criminal que intentaba traficar armamento y municiones por el Puerto de Durrës, el más grande de Albania.
En abril del año anterior fueron incautadas precisamente siete pistolas que intentaba ingresar a dicho territorio, junto con una gran cantidad de municiones escondidas en una camioneta. De igual manera, en agosto de este año, las investigaciones de la Estructura Especial Anticorrupción de Albania dieron pie a una redada que logró la ubicación de 25 armas de fuego, entre pistolas y rifles de asalto que, al parecer, estaban destinadas al tráfico local.





















