El Heraldo
Judicial

Cae alias Bejuco, presunto miembro del ‘Clan de la Silla’

Tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición, y homicidio. 

Cristian Camilo González Robles, alias Bejuco o ‘Las 7 vidas de un gato’, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes hicieron efectiva una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición, y homicidio, la cual fue emitida Juzgado Penal Municipal #6 de Santa Marta.

El detenido, de acuerdo con las autoridades, al parecer, habría estado vinculado con la organización criminal de alias la Silla, quien fue procesado por narcotráfico y extraditado a los Estados Unidos el pasado agosto de 2021.

Según se conoció, la captura se dio a las 6:00 p. m. de este lunes en la calle 74 con carrera 48, del barrio Colombia, norte de Barranquilla. Allí, dos patrulleros abordaron a González Robles luego de que notaran en él una “conducta sospechosa”.

Tras requisarlo y verificar sus antecedentes, los uniformados evidenciaron que alias Bejuco tenía el requerimiento judicial antes mencionado con fecha de 2022. Luego de ello, los patrulleros dejaron al ahora capturado ante la Fiscalía.

Cabe destacar que González Robles ha sido capturado en repetidas ocasiones por diferentes delitos.

Al filo de la muerte

En 2020 alias Bejuco ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe, en Santa Marta, tras haber sido víctima de un ataque sicarial en el que murieron dos hombres.

En su momento el coronel Oscar Solarte de la Policía señaló que el hecho criminal se trataría de una posible venganza entre bandas de narcotráfico en la capital del Magdalena.

“Estamos verificando sus antecedentes y anotaciones. Estos sujetos estarían vinculados con la organización de alias ‘la Silla’ y estamos verificando toda esta información”, dijo el oficial en aquel entonces.

Se espera que en las próximas horas se conozca el proceder de la autoridad competente para esclarecer su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.