El Heraldo
Judicial

“Brasil no ha notificado a nuestra Embajada en Brasilia la captura de Saade”: Cancillería

Saade fue condenado por la justicia colombiana por ser el  responsable del homicida de Nancy Mariana Mestre Vargas, cuyo crimen ocurrió la madrugada del primero de enero de 1994 en Barranquilla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que  la Cancillería de Brasil “no había notificado” a Colombia la captura de Jaime Saade, ocurrida o tarde del martes en Belo Horizonte condenado por el crimen de Nancy Mestre en 1994.

“La Cancillería del Brasil no ha notificado a nuestra Embajada en Brasilia sobre su captura. Se solicitó a la Embajada de Colombia en Brasil confirmar esta información con las autoridades brasileras”, dijo la cartera de exteriores a EL HERALDO a través de un comunicado.

La Cancillería colombiana señaló además, que Saade se encuentra requerido ante la República Federativa del Brasil a petición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, “para el cumplimiento de la sanción penal impuesta por el delito de homicidio en concurso con acceso carnal violento”.

Ayer, el Ministerio de Justicia y del Derecho manifestó también que  “no había recibido” información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso.

“El expediente con la solicitud formal de caso Saade fue remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores el 24 de agosto de 2018”, dijo a este medio a una fuente de Minjusticia.

Saade fue condenado por la justicia colombiana por ser el  responsable del homicida de Nancy Mariana Mestre Vargas, cuyo crimen ocurrió la madrugada del primero de enero de 1994 en Barranquilla.

Según la Policía Federal de Belo Horizonte señaló que  “hay indicios de que, durante todo este tiempo, el prisionero habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa, por lo que está respondiendo a una investigación policial en esta Superintendencia de la Policía Federal en Minas Gerais. Cuando se le acercó la Policía Federal, para cumplir con la orden de arresto, el hombre presentó una licencia de conducir nacional falsa” .

Saade fue llevado a la prisión de Nelson Hungria en Contagem, en la región metropolitana, donde esperará su extradición para cumplir su condena en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinatos en Barranquilla
  • Jaime Saade Cormane
  • Nancy Mestre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.