El Heraldo
Dos de los capturados por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.
Cortesía
Judicial

Banda ‘los Intermediarios’ ingresaba mercancía de contrabando al país

La Dian realizó 15 aprehensiones de mercancías las cuales suman más de $4 mil millones.

Un operativo liberado por la Fiscalía Primera Seccional de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, y llevado a cabo por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), permitió las capturas de ocho personas señaladas de integrar la banda delincuencial conocida como ‘los Intermediarios’, cuyo accionar delictivo consistía en ingresar mercancía de contrabando al país.

Los capturados, que tenían orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, contrabando y favorecimiento y facilitación al contrabando, fueron identificados como Luis Fernando López Vergara, Nicanor Bautista Herrera, Juan Mauricio González Giraldo, Néstor Ariel García Osorio, Juan David Mejía Jiménez, José David Padilla Suárez, Roy Fabián Parra Marín y Jesús María Alomia Garzón.

Una fuente no formal dio aviso a las autoridades sobre la existencia de una banda delincuencial que se dedicaba a ingresar mercancía al territorio aduanero nacional, evadiendo los controles aduaneros, utilizando para ello licencias previas falsas y declarando solo una parte de la mercancía a ingresar.

Investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera establecieron que la banda ‘los Intermediarios’tenía su área de injerencia en Barraquilla, Cartagena, Buenaventura, Bogotá, Bucaramanga y Cali.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales detectó igualmente varias ilicitudes en las importaciones, materializando 15 aprehensiones de mercancías, las cuales suman más de $4 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • policía fiscal y aduanera
  • Capturas
  • Fiscalía de Barranquilla
  • Dian
  • Contrabando
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web