Judicial

“Se enfrentó con la policía tras herir a dos personas”: caso en California

El ataque estaría relacionado con el control de estupefacientes en la localidad Suroccidente de Barranquilla, según las autoridades.

Jorge Junior Rodríguez Navarro, así fue identificado el hombre que resultó muerto en la noche de este sábado 10 de septiembre en la calle 96 con carrera 6, barrio California, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Según las autoridades, el hecho se produjo en medio de un procedimiento policial, que dejó otras tres personas heridas.

La información entregada por la Policía Metropolitana señaló que esta persona contaba con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Además, entregaron la versión del suceso que se registró alrededor de las 7:30 p.m., cuando una patrulla del cuadrante fue alertada de que dos hombres identificados como Alex Junior Rojas Meriño y Javier Antonio Figueroa resultaron heridos en medio de un ataque sicarial.

Tras ser sorprendidos se comenzó una persecución que terminó en un cruce de disparos. “Los ciudadanos arremeten contra los policías, y estos haciendo uso del arma de dotación le causan lesiones, causándole la muerte de inmediato y dejando otro herido”, precisó el coronel Óscar Daza comandante (e) de la Mebar.

El cómplice responde al nombre de Óscar Alfonso Velásquez Ospino. Este quedó herido y está en un centro asistencial en calidad de capturado. Además, esta persona cuenta con antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Sobre este episodio, la institución armada indicó que el caso estaría relacionado a la disputa de territorio entre bandas delincuenciales. “Se le atribuye al control del tráfico de estupefacientes en este sector de la localidad Suroccidente”.

Tras lo acontecido, el cuerpo llegó a Medicina Legal donde familiares se abstuvieron de entregar detalles al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.