El Heraldo
Judicial

Audiencia de Gette por supuesto delito de soborno será el miércoles a las 7 a.m.

"Foto en la que Silvia Gette es capturada por el CTI de la Fiscalía en momentos en que iba a continuar una indagatoria.

A las 7:00 a.m. de este miércoles se llevará a cabo, en el complejo judicial de Paloquemao, la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos, y posterior solicitud de medida de aseguramiento contra la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el presunto delito de soborno en calidad de determinadora. 

Gette Ponce fue capturada esta tarde cuando se disponía a cumplir con la indagatoria de la semana anterior que fue pospuesta para este martes, dentro de la investigación por la muerte del ganadero Fernando Cepeda, ocurrida en 2003 y por la que presuntamente pagó a paramilitares la suma de 150 millones de pesos.

Inmediatamente fue trasladada al Búnker de la Fiscalía donde le practicaron exámenes médicos de rigor y la reseña correspondiente antes de ser llevada al juez que ordenó su captura.

El caso de Gette causó revuelo este lunes, tras la captura del abogado Arcadio Martínez Pumarejo, quien supuestamente planeaba entregar 250 millones de pesos al exparamilitar alias Don Antonio, a nombre de la exrectora, para cambiar la versión que la incrimina. 

Como consecuencia de esto, el exfiscal Guillermo Mendoza Diago, quien defendía a Gette, decidió renunciar argumentando "motivos profesionales".  No está claro si a la diligencia, la rectora de Uniautónoma se presentó con otro de sus abogados.

Recientemente, el abogado Abelardo De La Espriella, defensor de las víctimas, afirmó que la rectora debía ser capturada y anunció que pediría el cambio de ciudad de varios procesos que se llevan en contra de ella para que se eviten irregularidades.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.