El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caen 11 integrantes de ‘Los Costeños Plutones’ en Sabanalarga

Los sujetos, al parecer, se dedicaban al hurto de motocicletas y a la extorsión. Esta banda estaría vinculada al grupo delincuencial ‘los Costeños’. 

En las últimas horas el Gaula de la Policía del Atlántico logró la captura de nueve personas dedicadas, aparentemente, a la extorsión en el municipio de Sabanalarga, y dos más fueron sorprendidas en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, las aprehensiones se ejecutaron mediante órdenes de allanamiento y captura contra el grupo delincuencial ‘los Costeños Plutones’. 10 hombres y una mujer fueron capturados por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y estupefacientes.

La institución armada indicó que por medio de interceptaciones, pruebas testimoniales, búsquedas selectivas en bases de datos y demás diligencias adelantadas por los investigadores, pudieron establecer que los 11 capturados, harían parte del grupo delincuencial 'los Costeños', y se dedicarían a la extorsión de comerciantes, prestamistas de dinero, tiendas de barrio, empresas distribuidoras de víveres, enceres y productos lácteos en diferentes partes del municipio de Sabanalarga.

Al parecer, a través de amenazas exigían alrededor de un millón de pesos y luego cuotas semanales de cincuenta mil pesos para no atentar contra la integridad física de las víctimas.

Durante una investigación adelantada por más de 6 meses, la Policía pudo establecer que otro modus operandi de esta banda consistía en hurtar motocicletas y días después contactar a la víctima para exigirle dinero para devolver el automotor.

Durante las 13 diligencias de allanamiento lograron incautar base de coca, marihuana y panfletos amenazantes. Con su accionar delictivo estas personas afectaban los barrios Villa Lewis, Santa Rosa, San Carlos, Primero de Diciembre, entre otros.

Capturados

Según información suministrada, los capturados responden a los nombres de Manuel Cera Peña, alias Tajada, coordinador de extorsión y cabecilla del grupo; Luis Miguel González de la Hoz, alias Quijada; Willis Antonio Peña Bustillo; Yair Enrique Quiñones de la Hoz, Alias Yao; Francisco Javier Villalobos Pacheco, alias el Papa; Juan David Orellano Coba, alias Wacha; Carlos Alfredo Cervantes Angulo; Carlos Daniel  Villalba Jiménez; Hober Andrés Mercado Pomares, alias Soldadito; Robert Andrés Camargo Hernández, alias Robert; y Karelis Uriel Rodríguez, alias Toxi costeña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.