El Heraldo
En una casa de esta calle de Puerto Colombia ocurrió la agresión. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Activistas rechazan agresiones contra las mujeres en Atlántico

En el balance de Semana Santa entregado por la Policía, la institución dijo que recibieron 95 llamadas por casos de violencia intrafamiliar. 

Este lunes se conoció el caso de una mujer que se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial luego de que fuese apuñalada con un cuchillo por, al parecer, su expareja sentimental.

El caso se registró a las 12:15 de la medianoche en una vivienda ubicada en la carrera 1 con calle 3, barrio El Ancla, de Puerto Colombia.

Según la versión de uno de los familiares de la víctima, identificada como Estefanía Altahona Jerónimo, de 31 años, esta se encontraba en su casa con una amiga.

La agresión

Al lugar llegó su expareja, Yosimar De la Cruz Gómez, de 34, quien habría violentado la puerta del inmueble para acceder, y estando adentro habría agredido con un cuchillo a la mujer.

El pariente de la víctima afirmó que Estefanía trató de defenderse y salió corriendo de la casa.

“Ella iba muy mal, tenía heridas en el cuello, pecho y espalda. Como pude la monté a mi moto y me la llevé al hospital”, agregó.

De acuerdo con el allegado, el supuesto agresor también salió de la casa y trató de quitarse la vida provocándose varias cortadas con el mismo cuchillo, y por sus propios medios llegó a la estación de policía.

Uniformados de la institución lo controlaron y lo llevaron al centro asistencial del municipio, donde hasta el cierre de esta edición estaba siendo atendido y bajo custodia policial como capturado por el delito de tentativa de homicidio.

Este medio conoció que la mujer permanecía internada en la Clínica Portoazul y se espera que sea trasladada a otro centro asistencial, donde seguirá siendo intervenida debido a que su estado de salud es muy delicado.

Cifras

En el balance de la Semana Santa entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la institución dijo que atendieron 95 llamadas por violencia intrafamiliar.

Respecto al caso, Claudia Llanos, una activista de los derechos de la mujer, señaló: “Sabemos que muchas mujeres están conviviendo con sus agresores. Se han atendido casos de bastante riesgo y por eso se han tenido que trasladar a mujeres a casas refugio por el riesgo que tienen”.

La activista aseveró que espera que las autoridades estén más pendientes de estos casos. “Necesitamos que la ruta de atención sea más contundente, que tenga más celeridad. Que se active, que trabaje en equipo, que sea articulada. Necesitamos medidas de protección contundentes”, concluyó Llanos.

Por su parte, Emma Doris López, otra activista, enfatizó en que la violencia intrafamiliar puede aumentar. “Como nos están volviendo a confinar, entonces el agresor con la víctima ya traen conflictividad, por lo que es más fácil no tolerarse e irrespetarse. Suena fuerte, pero nos tenemos que preparar para eso, es una alerta roja a la violencia contra la mujer”, relató López.

Cae médico por agredir a su pareja

Este domingo a las 10:45 de la noche la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo a un hombre de 56 años, quien, según la institución, en medio de una aparente discusión agredió físicamente a su pareja, causándole una lesión a la altura de la nariz.

El hecho ocurrió en la calle 2 Sur con carrera 7, barrio Vista Mar, del municipio de Puerto Colombia.

De acuerdo con la Policía, el señalado habría llegado a la vivienda y minutos más tarde, presuntamente, atacó a la mujer.

El médico fue llevado a la URI de la Fiscalía donde se inició el proceso de judicialización por el delito de violencia intrafamiliar. 

Temen por su seguridad

Luego de que EL HERALDO publicara el caso de una mujer que fue agredida con el pico de una botella por, presuntamente, su expareja sentimental, la noche de este sábado en un apartamento ubicado en el barrio Manuela Beltrán, la familia de la víctima les pide a las autoridades que agilicen el proceso de atención, pues temen que el presunto agresor pueda hacerle algo a su pariente.

“Ese hombre vino a la esquina de la casa preguntando y queriendo hablar con ella (la víctima) y eso de verdad nos tiene muy preocupados”, dijo la allegada.

“En la noticia, respecto al hecho, él dijo que son cosas que pasaban, eso da a entender que ese hombre no es normal porque las heridas de ella son graves”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.