Jairo Cassiani"En esta esquina de la carrera 38 con calle 32, barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, ocurrieron los hechos

Sin importar que su víctima estuviera a bordo de un bus y ante la mirada atónita de varios testigos, un sicario acabó con la vida de Rafael Manuel Iguarán Granados, 49 años, disparándole en dos ocasiones e impactándolo en el tórax.

En el mismo atentado resultó herida Jazmín María Visbal Orozco, 36 años, al recibir dos proyectiles de arma de fuego que se alojaron en su tórax y el antebrazo derecho.

Según un testigo el hecho ocurrido el sábado, aproximadamente a las 4 p.m., en la carrera 38 con calle 32, barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, Iguarán Granados se subió al bus de la empresa Transmecar dos cuadras antes del lugar donde fue asesinado.

“El señor se subió al bus por la llantería La Uno, dos cuadras después se montó el sicario con el arma desenfundada y antes de cruzar el torniquete abrió fuego contra su víctima que estaba de pie hablando por celular”, relató el testigo.

La misma fuente que habló con EL HERALDO y pidió que no se revelara su nombre, afirmó que vio como segundos antes el sicario superó en una motocicleta el vehículo de transporte público.
“El asesino iba como parrillero en una moto y miraba sospechosamente hacia el bus. Después se montó y sin importar que todos los pasajeros lo viéramos disparó más de tres veces al lado del chofer, luego se bajó y se dio a la huida en la misma moto”, relató.

La víctima fatal del atentado llegó sin signos vitales a la clínica General de Soledad ubicada en la calle 30 con carrera 30, barrio Hipódromo, en donde unidades móviles de investigación criminal de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver.

Por otro lado, la mujer que resultó lesionada estaba sentada, muy cerca del asesinado y, según los médicos que la atendieron es posible que los impactos de bala que recibió sean los mismos que acabaron con la vida de Iguarán Granados.

Sobre el estado de salud de Visbal Orozco, sus familiares dijeron que su estado era delicado y todavía tenía un proyectil alojado en el tórax.

“Lo que nos dijeron los médicos es que Jazmín seguirá en cuidados intensivos bajo una estricta observación. Ya le hicieron una intervención quirúrgica y afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano”, comentó un allegado.

Se conoció que la víctima fatal del ataque sicarial era comerciante. EL HERALDO intentó hablar con familiares de Iguarán Granados, pero fue imposible contactarlos.

Sobre este caso en particular la Policía Metropolitana de Barranquilla asignó personal de investigación para dar con el paradero de los responsables.

Por Alejandro Rosales

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.