El Heraldo
Judicial

Así fue como el ‘Mongui’ mató a Angie, la joven que apareció en el arroyo de Las Malvinas

La joven de 16 años fue hallada dentro de una cava de icopor entre la basura, se encontraba desnuda y, al parecer, había sido estrangulada.  

Apenas tres meses de convivencia llevaban Carlos Julio Borrero Carranza, alias el Mongui, de 32 años; y Angie Marcela Acosta Crespo, de 16 años, quien fue encontrada muerta dentro de un arroyo en el barrio Las Malvinas, el pasado miércoles 22 de enero.

Con base en testimonios la Fiscalía enmarcó el caso como un feminicidio y determinó que el maltrato del Mongui hacia Angie y el consumo de drogas de ambos eran las constantes en la vida de la pareja durante los tres meses que estuvieron viviendo en un rancho ubicado en la carrera 6D No. 98c-59, barrio Las Malvinas.

Los hechos ocurrieron entre las 12:30 y la 1:30 de la madrugada del pasado miércoles 22 de enero.

“Constantemente el Mongui cambiaba de pareja porque a todas las agredía, Angie era la que más se lo había aguantado, dos días antes del homicidio, en medio de una discusión que tuvieron porque ella se quería ir, la empujo, la hizo caer y ella se partió la cabeza con una piedra, tuvo que venir una hermana y llevársela, también tuvo que venir la Policía y a ‘Mongui’ lo amarraron hasta la tarde porque estaba drogado y quería golpear a todos”, le relató una vecina a los investigadores.

Gente del sector también informó que Borrero Carranza tenía amenazada de muerte a la joven para que no lo denunciara.

Tal vez la última persona que vio viva a Angie fue un vecino, apodado ‘el Flaco’, quien relató que pasadas las 12:00 de la noche de ese día salió a fumarse un cigarrillo de marihuana en la terraza y se encontró con el Mongui, quien venía drogado y cuchillo en mano le dijo que buscaba a Angie porque “se le había perdido”.

‘El Flaco’ respondió que no sabía nada y siguió fumando, al rato, cuenta, vio venir a Angie y le advirtió del peligro. La joven le respondió pidiéndole que la escondiera porque ‘Mongui’ la andaba ‘cazando’ para porque no aceptaba que ella lo quería dejar.

El ‘Flaco’ les relató a los investigadores que fue a una caleta y compró más droga; luego le dijo a Angie que entrara a su casa y la escondía, pero le advirtió que lo hiciera por la puerta del patio, porque a su mamá no le gustaba que entrara mujeres en la madrugada.

Al dirigirse al patio el ‘Flaco’ descubrió que Angie ya estaba con su marido, quien la había encontrado.

“Para dejarlos tranquilos, es decir para dejar a Angie con el ‘Flaco’ el ‘Mongui’ les pidió que le diera una traba y el ‘Flaco’ le entregó una bolsa de patra y él se fue”, manifestó el fiscal del caso en audiencia.

Pasaron unos minutos y Borrero Carranza regresó, se metió al patio abriendo las láminas de zinc, le dio un golpe con una piedra en la cara al ‘Flaco’, lo remató con dos palazos (en el cuello y las costillas) y se llevó a Angie por el pelo para su casa.

En una entrevista que le tomaron tras ser capturado Carlos Julio Borrero Carranza reconoció que una vez en su casa, llevó a Angie al patio y la ahorcó con un cable, luego la envolvió en una sábana, la amarró y la tiró en el arroyo.

Posteriormente bajó al cauce y ocultó el cadáver en el cascaron vacio de una nevera y lo cubrió con basura.

No es feminicidio: defensa

En otros apartes de su testimonio ‘Mongui’ cuenta que actuó de forma violenta porque observó que Angie estaba desnuda con el ‘Flaco’, en el patio de la casa de él.

“Fue entonces cuando entró y la sacó por el pelo, luego la llevó a su casa (la de Mongui) para consumir droga en el patio y sostener relaciones sexuales. En ese momento Borrero Carranza dice que habría matado a su compañera porque se le metió al Chuki al recordar que la había visto desnuda con el ‘Flaco’”, manifestó el abogado defensor en audiencia. 

La tesis de la defensa se basa en argumentar que Borrero Carranza es un enfermo mental, drogadicto, y en vez de cárcel necesita tratamiento médico. Además, el defensor asegura que no cometió un feminicidio, es decir un asesinato por razones de género, sino un homicidio agravado.

El cadáver de Angie fue descubierto ese mismo día, 22 de enero, pasadas las 9:00 de la mañana; en menos de 12 horas las autoridades capturaron a Carlos Julio Borrero Carranza y lo llevaron ante la justicia.

Actualmente Carlos Julio Borrero Carranza, alias el Mongui, se encuentra preso en la Cárcel Distrital El Bosque en espera de seguir el proceso de judicialización para ser finalmente llevado a juicio oral ya que no aceptó los cargos por feminicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.