El Heraldo
‘El Entrenador’, señalado abusador de menores. Cortesía
Judicial

Así cayó el presunto abusador de más de 30 adolescentes

Un año demoró la investigación para dar con ‘El Entrenador’.

Fue un año de inteligencia  por parte de los investigadores judiciales de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla lo que permitió la captura de alias el Entrenador y la aprehensión de un adolescente de 16 años, por supuestamente engañar a por lo menos 30 adolescentes para abusarlas y explotarlas sexualmente en Barranquilla y Soledad.

“Se recibió una denuncia por parte de una menor que decía ser víctima de ‘El Entrenador’ y de un adolescente de 16 años que a través de una cuenta de Facebook la habían contactado para un supuesto “casting” de una agencia de modelaje, pero que todo terminó en actos sexuales”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.

Aseguró el investigador que desde ese preciso momento empezaron a realizar rastreos de los registros IP de varios equipos, seguimientos, individualizaciones, y otras labores que les ayudaron a identificar el modus operandi de estas dos personas.

“Inicialmente se creía que eran más de tres personas las que se dedicaban a realizar este tipo de convocatorias, pero las labores de inteligencia nos arrojó que solo eran dos sujetos los que cometían estas acciones contrarias a la ley”, precisó.

En el desarrollo de las investigaciones los policías lograron tener acceso a uno de estos perfiles falsos que tenían mensajes como: “Quienes estén interesadas en trabajar como modelos y damas de compañía pueden escribir al interno, hay full ingresos. Solo mujeres atrevidas, decididas, descomplicadas y serias”.

La fachada que utilizaban de la supuesta academia de modelaje tenía como nombre Agencia DCA, y en uno de los perfiles colocaban fotografías de jóvenes voluptuosas que, según ellos, eran modelos exitosas.

Además, se conoció que las adolescentes que eran víctimas de estos actos sexuales realizaban los denominados “casting” en las viviendas de otras jóvenes que también eran sometidas a estos abusos. Luego de finalizar el casting, alias el entrenador junto con el adolescente de 16 años determinaba si pasaban o no la prueba.

Los señalados, al cierre de esta edición, estaban en audiencias preliminares y fueron presentados ante un juez por los delitos de explotación sexual comercial con menor de edad, uso de menores para la comisión de delitos y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.