El Heraldo
Cortesía
Judicial

Crimen en Plaza del Sol: “llegó a entregar prendas de oro y lo mataron”

Así fue el relato de los familiares del hombre asesinado a bala la tarde del jueves 2 de febrero en las afueras del centro Comercial Plaza del Sol, en el municipio de Soledad.

Desconcertados se encuentran los familiares del hombre identificado como Jean Carlos Chaljub Martínez, un cartagenero de 42 años, según su familia, dedicado al negocio de la venta de joyas desde hacía más de veinte años en el barrio Nueva Esperanza de Cartagena.

Esta persona resultó muerta el pasado jueves 2 de febrero en la entrada del centro comercial Plaza del Sol, en el barrio La Arboleda de Soledad, en Atlántico, tras un ataque a bala que además dejó a dos personas heridas, entre esas a una menor d edad.

“Él se acercó a ese lugar a entregar unas prendas de oro que le habían encargado. Me dijo que se iba a encontrar con un amigo y luego se regresaba a Cartagena”, relató en la mañana de este viernes Walter Chaljub, hermano de la víctima, en diálogo con EL HERALDO.

Con lo que no contaban era que ese encuentro acabaría con su vida. De acuerdo con información de las autoridades, un hombre con arma de fuego en mano llegó hasta el sitio y disparó en reiteradas ocasiones en contra de Chaljub, acabando de forma inmediata con su vida.

Por medio de un video que le enviaron a la madre de los cuatro hijos del occiso pudieron enterarse de lo que había sucedido. “Le enviaron el video a mi cuñada y pudimos determinar que era mi hermano. Inmediatamente decidimos viajar hacia Barranquilla, su hija mayor, la madre de sus hijos y yo”, contó Walter. 

Jean Carlos, según sus allegados, viajaba constantemente a la ciudad de Barranquilla a comprar mercancía y tenía ya cinco días de estar en la capital de Atlántico, aparentemente, en esa labor. Es por eso que sus familiares se encuentran sorprendidos de este crimen y a su vez piden a las autoridades se esclarezcan los hechos. “Pedimos que revisen las cámaras de seguridad del sector, que encuentren a los culpables de la muerte de mi hermano”, precisó Walter.

Los familiares de Chaljub Martínez se encontraban es las instalaciones de Medicina Legal a espera de realizar la identificación del cuerpo y así poder trasladarlo hacia la ciudad de Cartagena donde lo esperaban sus hijos y familiares para poder ser sepultado.

Mientras las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con los criminales de este hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.